PRE-SPF’s, los mejores boosters del protector solar

Llegan las primeras exposiciones al sol y proteger la piel de la radiacción solar es fundamental. Para ello, se deben utilizar pantallas con el SPF adecuado que actúen de escudo protector o usar refuerzos antioxidantes que se pueden tomar por vía oral a través de una correcta suplementación. No menos importante son los tratamientos tópicos diarios que luchan contra agresores como los rayos UV y la contaminación. Esto es lo que se denomina productos PRE-SPF, el producto previo al SPF para hacer frente a las primeras exposiciones al sol y a los agentes externos que tanto dañan la piel. 

¿Qué es un booster?

Los boosters se han convertido en un básico en las rutinas faciales. Se trata de un potenciador y activador de belleza que ayuda a la piel a recuperar su equilibrio y fortaleza. Aunque se tiende a confundir con un sérum, no lo es, el booster tiene una concentración más alta que la de un sérum y su formulación contiene nutrientes más eficaces y potentes que el resto de cosméticos, con una acción preventiva ante las agresiones externas. ¿Para qué tipo de pieles está indicado los boosters? Pieles con manchas, rosácea y acné, ya que ayuda a mejorar el aspecto de la piel (mucho más que un sérum)

¿Es necesario añadir un producto previo al SPF? 

Los filtros solares, ya sean físicos o químicos, consiguen prevenir el daño solar  casi en su totalidad. La aplicación del booster conseguirá reforzar el escudo protector frente a los agresores externos. “Los productos de protección solar se deben aplicar antes de la exposición al sol y reaplicar cada dos horas aproximadamente, siendo este el tiempo medio de vida de la eficacia de dichos filtros. Cuando le damos a la piel no solo un escudo, sino también mayor fortaleza, le regalamos una mayor probabilidad de resistencia ante ataques que la puedan dañar”, asegura Bella Hurtado, directora técnica de Boutijour. 

¿Qué debemos aplicar antes del SPF? Antioxidantes 

Los antioxidantes son los primeros en enfrentarse a la radiacción solar y de este modo, protegen a la piel. Para comprender el porqué, se debe atender al proceso de actuación, que no es otro que las células de la piel contienen moléculas rodeadas por electrones que se pueden perder por la radiación. Cuando esto ocurre, las moléculas empiezan a robarse electrones unas a otras para intentar equilibrarse, produciendo un gran desajuste y desencadenando diferentes problemas asociados a la radiación solar. Por lo tanto, “Los antioxidantes donan desinteresadamente sus propios electrones para compensar los radicales libres, parando el ciclo de robo entre las moléculas”, explica Raquel González, directora de educación de Perricone MD. 

Los mejores PRE-SPF 

El mejor booster antioxidante con cobre

El cobre es uno de los antioxidante más afamados, y no es para menos, ya que es 40 veces más eficaz que la vitamina C y especialmente cuando hablamos de complejos patentados como es el Cobre PCA, componente principal de Copper PCA Peptides de Medik8. Es un suero formulado con un cóctel de activos como el Dimetilmetoxi Cromanol, el Superóxido Dismutasa y la vitamina E, para recargar y revitalizar la piel y amplificar el efecto de cualquier otro protector añadido. Además, incluye Matrixyl 3000, una mezcla de péptidos antiedad que tonifica la piel al estimular la producción de colágeno. 

El mejor suplemento nutricional antioxidante 

Super Berry con Açai de Perricone MD es el suplemento nutricional perfecto para completar la propuesta para una piel saludable de la firma. “Debemos tratar la piel por fuera con antioxidantes de uso tópico, pero no olvidemos que las pieles son chivatas de lo que pasa en el interior del organismo, por eso le debemos dotar de herramientas que lo fortalezcan, como ocurre con el aporte de antioxidantes por vía nutricional, tanto con una dieta equilibrada como a través de los correctos suplementos” explica Raquel González, directora de educación de Perricone MD.

¿Qué beneficios aporta Super Berry with Açai? Contiene una gran dosis de antioxidantes que protegen desde el interior contra los radicales libres. Las bayas de arándano, frambuesa y el açai, componentes principales de Super Berry with Açai, son ricos en nutrientes, minerales, aminoácidos y ácidos grasos esenciales.  

El suero perfecto para pieles sensibles y cansadas

El suero en gel Oxygen Booster de Omorovicza contiene una tecnología única, entrega a la piel moléculas de oxígeno al instante. La respiración celular se activa para aclarar el tono. La piel se rellena instantáneamente, mientras que la profundidad de las arrugas se reduce drásticamente. No solo rellena la piel y reduce la profundidad de las arrugas, también activa la respiración celular para aclarar el tono. El trío de ases en lo que a componentes se refiere, lo componen los arabinogalactanos, el ácido hialurónico y SPF.