Perfect Pairs: el tándem de la luminosidad extrema

Maridaje… Qué palabra tan suculenta. La entendemos y exploramos cuando combinamos un buen jamón y los mejores caldos, o un excelente chocolate criollo con un ristretto. Es la magia de ciertas mezclas, se ensalzan, se crecen y hacen del momento una explosión de emociones y sabores. Lo mismo pasa con la sinergia cosmética, o el arte de combinar ciertos activos para alcanzar pares ganadores y optimizar al máximo la rutina de belleza.

Algo que parece estar reservado a los gurús de belleza y expertos en la materia que, después de tanto examinar, acaban descubriendo combinaciones asombrosas. “A quienes nos preocupan las manchas y buscamos una piel uniforme, luminosa, de tono sonrosado y casi cristalina, les recomiendo el combo Super C30 + Intense de Medik8, que aporta un chute inmediato de energía y hace que la piel esté sumamente radiante; y encima, para aportar protección pero seguir sumando luz, me encanta Vitamin C Ester Photo-Brightening Moisturizer de Perricone MD”, comenta Raquel González, Directora Técnica de Pure.

“Es un dúo ganador, la bomba en materia vitamina C, no creo que haya una combinación que incluya una cantidad tan elevada de vitamina C”, concluye.

¿En qué consisten?


Super C 30 + Intense de Medik8, es un serum facial ligero que se desliza con suavidad y se absorbe con facilidad, de acción antioxidante, con una de las fórmulas de vitamina C más potentes y estable del mercado: el Ácido L-Ascórbico Etilado. Hasta ahora, los productos a base de vitamina C venían en forma de ácido L-ascórbico en formulaciones a base de agua, el problema es que es extremadamente inestable. En el agua, la vitamina C se oxida y provoca una cascada de reacciones en la que pierde su poder antioxidante, incluso, puede convertirse en un pro-oxidante, lo que significa que puede formar radicales libres.

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab

En su versión etilada, además de formularse en una base ligeramente oleosa que lo hace más estable, tiene una cadena de carbono unida a la parte más reactiva de la molécula, lo que impide que se oxide. Lo interesante de Super C 30 + Intense, es que está reforzado con ácido ferúlico y vitamina E, antioxidantes ultra-potentes que cuando se combinan, impulsan la actividad antioxidante contrarrestando el efecto de los radicales libres y neutralizando los efectos de las agresiones del medio ambiente como la polución y el daño solar. Para un extra de luz, la fórmula ha sido completada con raíz de cúrcuma, una especie botánica de reconocidas propiedades antiinflamatorias y reforzadoras de la luminosidad.

Vitamin C Ester Photo-Brightening Moisturizer de Perricone MD, es uno de los best-seller de la marca por sus sorprendentes efectos en la piel. De entrada su textura, geloide casi tipo mousse, es muy sensorial, se extiende con facilidad y penetra enseguida. El tipo de vitamina C incorporada a esta fórmula es una de las moléculas patentadas del Dr. Perricone: vitamina C Ester, sus ventajas es que no es ácida, por tanto, no irrita; es liposoluble, no se oxida con tanta facilidad y ofrece mejores resultados minimizando los efectos del envejecimiento cutáneo; es más estable y mantiene su potencia durante un período de tiempo más largo. Combinada con Ácido Alfa-Lipoico (uno de los antioxidantes más poderosos), forma un potente combo que no solo trabaja en resucitar la luminosidad perdida, sino en mitigar el aspecto de arrugas y líneas de expresión y poros muy dilatados.

El punto final lo pone la Astaxantina, la responsable del color rosado de esta espectacular crema hidratante, el buen tono que deja en la piel y el refuerzo protector de la fórmula. Considerada un súper alimento para la piel, esta sustancia ha sido sometida a numerosos estudios con excelentes resultados: contribuye a la protección celular contra el fotoenvejecimiento (controla la pigmentación y reduce las manchas), tiene un alto poder antioxidante neutralizando los radicales libres, pero también una actividad antiinflamatoria para combatir las citocinas inflamatorias, generadas por la exposición solar.

Ingredientes principales.


Super C30 + Intense Serum Medik8. 30% Ácido L-Ascórbico Etilado; Aceite de cáscaras de pomelo, limón y lima; raíz de cúrcuma; ácido felúrico; vitamina E y aceite esencial de geranio.

Photo-Brightening Moisturizer de Perricone MD. 15% Vitamina C Ester (Palmitato de Ascorbilo), Ácido Alfa-Lipoico y Astaxantina.

¿Cómo se usan?


Super C 30 + Intense se aplica después de la limpieza por la mañana, masajear 4 gotas en el rostro, cuello y escote. Dejar absorber antes de aplicar la crema hidratante. Puede sentir un cosquilleo ligero durante unos segundos después de la aplicación, esto no significa que le esté irritando, sino que se trata de un producto concentrado que está trabajando.

Photo-Brightening Moisturizer, se aplica como último paso de la rutina ya que incorpora un factor de protección solar 30 mineral y de amplio espectro.