Niche Summer Box: los cosméticos esenciales del verano seleccionados por expertos

A quién no le gusta que le hagan la maleta… Y mucho más si es con los cosméticos esenciales del verano. Ésta es una época del año con ciertas vicisitudes que dejan su huella en la piel: un bonito todo dorado que nos hace parecer más sanos y atractivos, pero también manchitas, arrugas incipientes por la incidencia de los rayos solares o una piel desnutrida y ajada por agotamiento de las reservas hídricas. Es necesario adaptar las rutinas a cada temporada y alinearse con la estación, pero incluir en el neceser los productos esenciales no es tarea fácil, mejor dejarlo en mano de los expertos.

En Pure Niche Lab hemos diseñado Niche Summer Box, un cofre curado con los favoritos de culto seleccionados por nuestros técnicos expertos, los que más saben sobre cada producto y qué necesita de verdad nuestra piel, no solo para mantenerla a salvo, sino para embellecerla al tiempo que nos proporcionan instantes de placer. ¿Los objetivos para este verano? Un impulso de hidratación para recuperar y mantener las reservas hídricas, un extra de luz para brillar más que el sol, protección y reparación personalizadas y un toque de olor que nos eleve a los jardines del paraíso…

Porque la época estival está para disfrutarla sin complicaciones ni preocupaciones, por ello no pueden faltar formatos compactos y en tamaño travel que nos hagan el transporte más fácil; activos reparadores, calmantes y protectores que salvaguarden la integridad de nuestra piel; y aromas evocadores que además de completar nuestra rutina de autocuidado, ejerzan un efecto terapéutico; esta es nuestra selección:

Hyaluronic Acid Aqua Booster de 111SKin. Es un producto redondo para cualquier época del año, pero especialmente para la estival porque además de tener una textura liviana que se absorbe al instante, aporta un impulso instantáneo de hidratación, mantiene el agua en la superficie, calma y regenera después de la exposición, alivia la inflamación post-solar y controla la pigmentación, gracias a su elenco de activos clave.

Ácido Hialurónico de bajo peso molecular, su reducido tamaño le permite penetrar a capas profundas aportando jugosidad y un efecto de repulpado que se percibe en las capas superiores; urea, para bloquear esa hidratación en superficie; Niacinamida, el ingrediente esencial del verano: alivia la inflamación post-solar, unifica la textura y evita la pigmentación irregular; y jugo de Aloe Barbadensis, un remedio popular que calma, cicatriza y acelera la regeneración de la piel ya que su composición está repleta de vitaminas (como la C y beta-carotenos); minerales y enzimas, ácido salicílico de efecto analgésico y aminoácidos como la prolina y la glicina, precursores del colágeno.

The Rich Cream 30 ml Augustinus Bader. Es el primer producto derivado de los avanzados estudios del profesor Bader, experto en medicina regenerativa, ya que estimula los procesos de rejuvenecimiento y regeneración innatos de la piel gracias a su complejo patentado Trigger Factor Complex TFC8®. Es el tratamiento nocturno perfecto para reponer los nutrientes esenciales de la piel y reparar el daño ocasionado por los radicales libres porque está repleto de aceites vegetales regenerantes, como argán, aguacate y onagra, ricos en ácidos grasos omega 6 y antioxidantes.

Lo interesante de este producto es que, además de su tamaño estándar (50 ml.), también se ha diseñado una versión reducida de 30 ml., pensada para nómadas empedernidos, para quienes su profesión les obligue a viajar sin tregua o exploradores consumados que no prescindan del movimiento.

cosméticos esenciales del verano

Queen of Hungary Mist Limited Edition 50 ml de Omorovicza (en exclusiva en Pure Niche Lab). Es la bruma facial hidratante y embellecedora que nunca puede faltar en ningún neceser, mucho menos en el de verano, es el producto icónico y uno de los más vendidos de la firma de lujo húngara Omorovicza y credenciales no le faltan. Pero por si no había suficientes razones, este año van y lanzan una versión reducida de 50 ml en lugar de los 100 ml del tamaño estándar, que facilita su transporte.

Y decimos que es esencial no solo porque supone un verdadero chute (y además asimilable) de minerales curativos provenientes de las aguas termales de Hungría, que se esfuman con facilidad cuando el calor aprieta por exceso de sudoración y otros mecanismos que se producen bajo condiciones extremas, sino por la presencia en su fórmula de hidrolatos de Azahar, Rosa Damascena y Salvia Officinalis que purifican, hidratan y refrescan al instante.

Es versátil: perfecto como último paso de la limpieza para tonificar la piel con un sencillo gesto, aporta un plus de energía en cualquier momento del día y refresca y repone nutrientes si lo aplicamos durante o tras la exposición solar. La pectina de manzana nos regala un extra de flexibilidad e hidratación, la Acerola la dosis necesaria de vitamina C antioxidante, el fermento Saccharomyces derivado de las aguas termales húngaras la protección necesaria contra elementos nocivos externos, y el extracto de Chlorella, la detoxificación que nuestra piel necesita para mantenerse libre de impurezas.

Trio de mascarillas de Boutijour. Es uno de los best seller de Pure Niche Lab porque esta selección es la trifecta de la piel perfecta y la forma ideal de adentrarse en la filosofía de belleza y las virtudes de la flor de Loto presentes en la coreana Bouitjour. En estos cómodos sobres compactos se esconde la fórmula de la felicidad epidérmica: reparación, luminosidad y reafirmación. Una mascarilla para cada necesidad y a buen seguro, todas y cada una de ellas cumplirán las expectativas.

X-Lifting Mask: realizada con un avanzado tejido que se ajusta a la perfección a la zona de barbilla, mandíbula, mejillas y surcos nasogenianos, e infusionada con activos reafirmantes como la cafeína, con una potente acción lipolítica y drenante, el activo patentado VolufilineTM, que además de reafirmar repone la estructura facial rellenando zonas hundidas; y Tea ComplexTM, una mezcla registrada de extractos de té verde, negro, rooibos y té oolong que proporciona beneficios antioxidantes al neutralizar la oxidación.

Snow Lotus Lifting Mask: es la elección perfecta para iluminar y restaurar la piel apagada y cansada tras un largo día gracias al extracto de Loto de las Nieves, de acción anti-radicalar además de mejorar la elasticidad y resistencia de la piel; péptidos que minimizan el aspecto de las arrugas y Niacinamida, entre otros, que calma, ilumina y uniformiza la textura de la piel.

Lotus Water Calming Mask: es el antídoto perfecto contra un largo día de sol. Calma y alivia la piel del estrés medioambiental gracias a su alto porcentaje de agua de Loto, relaja y suaviza la piel irritada, y extracto de raíz de Glycyrrhiza Glabra (raíz de regaliz), que alivia la irritación y protege la piel de los estresores ambientales, además de regular la hiperpigmentación; y extracto de Centella Asiática, rica en aminoácidos, que impulsa la producción de colágeno.

Sun Drops de Barbara Sturm. En materia protección solar, siempre las mismas objeciones con las texturas, ¿demasiado densas que dejan una capa blanquecina y grasa o muy evanescentes que te hacen sentir desprotegido? ¿Por qué no elegir una protección solar a medida? Esto es posible gracias a las gotas protectoras de la Dra. Sturm, un escudo solar líquido que permite optimizar cualquier producto con una protección SPF 50 de amplio espectro y extracto de Cassia Alata, Vitamina E y Beta-Glucanos de la avena, que protegen la piel de la radiación ultravioleta al tiempo que promueve la regeneración de estructuras celulares dañadas.

Se puede aplicar mezclando unas gotas con la crema de tratamiento o directamente como último paso de tu rutina facial. Para asegurar una óptima protección solar, se debe aplicar una cantidad suficiente de producto y reaplicarlo cada dos horas.

Revive Morning Roller Ball de Aromatherapy Associates. Está dentro de lo que las tendencias no han dudado en denominar “perfumes funcionales”, un híbrido entre aroma y terapia capaz de revolucionar el mundo de la fragancia. La leyenda cuenta que, la versión nocturna de esta mítica referencia de Aromatherapy Associates, Revive Evening, fue la elección de Lady Di como perfume de cabecera para contrarrestar su timidez y sentirse protegida en los momentos más complicados. Y es que, ¿por qué conformarnos con un simple olor si hay versiones que además nos curan?

Revive Morning ha sido uno de los tratamientos más premiados a nivel internacional, es el impulso inmediato de vitalidad y felicidad que perpetúa esa sensación de bienestar estival. La versión Roller Ball permite beneficiarse de la chispa revitalizante que aportan sus aceites esenciales puros de pomelo rosa, romero, bayas de enebro y pino, además de un aroma mediterráneo que despierta los sentidos. Es perfecto en momentos de letargo o fatiga mental y física, el estimulante ideal para iniciar bien el día.

(Kit valorado en más de 450€, pero tiene un precio especial de venta al público de 399 €)