FILOSOFÍA CSA, la teoría que confirma la tendencia skip-care

Para destripar el secreto de la perpetua juventud, solo necesitas tres pistas… Spoiler: son los tres ingredientes reconocidos por la ciencia como los más efectivos para combatir (y controlar) el envejecimiento de la piel. Hemos hablado de ellos en varias ocasiones en Pure Niche Lab, pero la síntesis de todas sus virtudes se recogen en lo que podría venir a ser un Tratado, el sencillo tratado de la piel sana y joven, por obra y gracia de Medik8. La han bautizado “Filosofía CSA” y se reduce a tres simples pero poderosos argumentos que convencen (y mucho) para adaptar la rutina diaria de belleza.

Un buen día Elliot Isaacs (el fundador de Medik8) pensó, ¿cuáles son los activos más estudiados y con mejores resultados para retrasar (incluso revertir) el proceso de envejecimiento? Los cogió, los estabilizó utilizando las más avanzadas tecnologías y desarrolló en base a ello los productos más eficaces de su categoría. Para llegar a la fórmula CSA, tan solo necesitó un par de vitaminas y un escudo. Eso es todo lo que la piel necesita para mantenerse sana, luminosa y joven durante mucho tiempo (por qué no, la eternidad).

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab

Esos tres intrigantes y poderosos ingredientes no son otros que la vitamina C, la vitamina A y un escudo protector contra los rayos solares. Su acción sinérgica y su correcta utilización en las fases del día obra milagros. ¿Por qué? La vitamina C es esencial para protegerse de los efectos dañinos que provocan factores medioambientales, como rayos ultravioleta y contaminación, contrarresta la acción de los radicales libres por su acción antioxidante, retrasa y revierte el proceso de envejecimiento porque estimula la producción de colágeno, controla la pigmentación irregular y potencia la luminosidad que se traduce en ese buen aspecto que irradia una piel sana.

Aplicada por la mañana, seguida de un filtro de protección solar (¿sabías que el sol es el responsable en un 80% del envejecimiento prematuro?), es una fórmula que mantiene los signos de la edad a raya. Lo bueno de la gama de protección solar de Medik8, es que está pensada para su uso diario, además de proteger nutren, son texturas ligeras, no dejan residuos blanquecinos ni grasos, no bloquean los poros como otros protectores solares, y su avanzada formulación hace que sean imperceptibles.

La Filosofía CSA plantea como ecuación de éxito para sanar y rejuvenecer la piel combinar las tecnologías más avaladas y alabadas por la ciencia siguiendo las pautas de la cronobiología: durante el día, proteger con antioxidantes tópicos y escudo solar, por la noche, activar la regeneración celular con derivados de la vitamina A.

El remate lo pone la vitamina A. Siempre por la noche, el colofón perfecto para reforzar la trinchera antienvejecimiento. ¿Sus virtudes? Muchas: es uno de los activos de tratamiento más estudiado y avalado por la ciencia y un nutrido plantel de expertos confía en él, por algo será… Acelera la renovación celular, eso hace que las huellas del paso del tiempo se desvanezcan. Una arruga no deja de ser más que una pequeña cicatriz en la piel, al activar el proceso natural de regeneración, esas pequeñas cicatrices se van difuminando dando paso a una textura más lisa y uniforme. Además equilibra la producción de sebo, esencial para casos de acné adulto ya que controla los brotes y minimiza las secuelas.

Por tanto, la fórmula tiene su lógica: durante el día proteger contra el daño externo y activar el escudo natural de defensa además de las proteínas pro juventud (léase colágeno); por la noche, si algo se ha escapado, reparar el posible daño sufrido durante el día y activar la renovación celular para obtener progresivamente una piel más lisa y sin mácula. En eso consiste la Filosofía CSA, lo mejor: su posibilidad de personalización. Las gamas de Medik8 son extensas y se adaptan a todas las necesidades y gustos. ¿Piel tirando a grasa? Un buen aliado es el serum repleto de vitamina C, C-Tetra, un velo evanescente de Tetrahexildecil Ascorbato en una fórmula libre de agua para ser 100% estable (lo que significa que la vitamina C no se degrada con el tiempo), Advanced Day Total Protect SPF 30 como escudo protector debido a su textura ligera e invisible (protección integral contra rayos UVB/UVA, contaminación, luz infrarroja, azul, etc.), y Retinol 3TR Intense por la noche, con un 0,3% de Retinol en una fórmula ligera que ha sido reforzada con climbazol, un compuesto probado que aumenta los resultados y beneficios antienvejecimiento de la vitamina A, sin causar irritación.

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab

Si tu piel es madura y necesita un extra de mimo, un buen combo es Super C30 + Intense, Advanced Day Total Protect SPF 30 durante el día, y Crystal Retinal durante la noche. Pero si aun así te siguen surgiendo dudas, siempre está bien echar mano de los kits, esos sets diseñados por la propia marca con los esenciales del cuidado perfecto. CSA Essential Kit Deluxe Edition (exclusivo en Pure Niche Lab), contiene Daily Radiance Vitamin C (crema hidratante enriquecida con antioxidantes y SPF 30), Night Ritual Vitamin A (crema de tratamiento nocturno con un sistema de liberación retardada) y Surface Radiance Cleanse (un limpiador cítrico con una mezcla exfoliante de ácidos mandélico, láctico y salicílico, que completan la acción de las vitaminas A y C además de estimular, renovar y purificar la piel).