Esto es lo esencial para conseguir el look que se ha hecho viral: GLASS MAKEUP

Parece que Corea sigue marcando la pauta en cuestiones de belleza viral. Que si J-Beauty (cosmética japonesa), que si G-Beauty (cosmética alemana)… Pero la que sigue rompiendo la pana es la K-Beauty (belleza coreana). Todo comenzó hace unas cuantas temporadas con la denominada glass skin, en un intento de elevar el glow a la enésima potencia. Y lo consiguieron. Ese aspecto de rostro cristalizado, frágil y etéreo, como el de una ninfa surgida de las profundidades de la imaginación. La industria se hizo eco y comenzaron a brotar de las fuentes de las novedades boosters, serums y sheet mask cargadas de activos pro luminosidad. Pero la cosa fue a más extrapolándolo al universo del maquillaje. La clave estaba en no elevar el color, sino en elegir tonos neutros que enfatizasen el buen tono de forma natural sin volverse loco con las policromías, pero añadiendo un acento luminiscente, además de partir de una buena base.

“Hay dos grandes realidades dentro de las tendencias de belleza. La primera, que un rostro natural es mejor que uno completamente maquillado. La segunda, que lo ideal es dar con la técnica y los productos que nos permitan cubrir de manera sencilla y poco llamativa las posibles imperfecciones del rostro. Aspectos que empiezan desde el propio proceso previo de hidratación y cuidado de la piel”, desvela Miquel Cristóbal, maquillador oficial de Perricone MD en España. Y es que, por mucho iluminador que nos apliquemos para duplicar el reflejo natural de nuestras facciones, si la piel no está previamente bien tratada, la luminosidad se esfumará como el delicado destello de una perseida, porque la piel, se lo comerá… Hay que comenzar por el lienzo antes de aplicar los óleos, para ello, los pasos ineludibles comienzan por una buena limpieza y posterior hidratación. Esto es lo esencial para conseguir el deseado efecto glass:

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab

1. Comenzar limpiando bien la piel para eliminar suciedad e impurezas, oxigenarla y permitir que recupere su brillo natural. Si el producto que apliquemos además tiene una alta dosis de vitamina C, como Citrus Brightening Cleanser de Perricone MD, multiplicaremos la luminosidad y el buen tono. Además, contiene DMAE, al activo reafirmante por excelencia, y un complejo patentado de cobre que energiza los tejidos.

2. Potenciar el buen tono conseguido tras la limpieza con un tratamiento SOS. ¿La mejor alternativa? Las mascarillas de bio-celulosa, elaboradas con fibras naturales tejidas firmemente formando un fino velo que se adhiere por completo a la piel y hace más óptima la penetración de los activos infundidos en el tejido. Una buena recomendación es Ultimate Recovery Bio-Cellulose Mask de Medik8, enriquecida con minerales como el zinc, algas marinas y ácido hialurónico, brinda un intensa sensación de nutrición y jugosidad haciendo menos visibles las imperfecciones y proporcionando un buen colchón de hidratación para que el maquillaje que apliquemos después no se desvanezca.

3. Sellar con una buena hidratante. Illuminating Moisturiser de Omorovicza contiene cristal de rubí que borra de un plumazo la apariencia de finas líneas y arrugas, además de aportar energía mineral que se traduce en una mayor luminosidad. Por si fuera poco, está enriquecida con peptina de manzana y aceite de semilla de ciruela para prolongar la sedosidad en el tiempo.

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab

Ahora sí está la piel en su punto para aplicar el color. Pero no un color cualquiera, apostamos por la colección No Makeup de Perricone MD por varios motivos: perfecciona y mejora la textura sin camuflar el tono natural de la piel, deja que respire, potencia su vitalidad y luminosidad natural y, por si fuera poco, aporta nutrientes antiedad haciendo que esa sensación de perfección no solo sea un efecto óptico efímero. El primer paso se dirige a difuminar pequeñas imperfecciones como rojeces, granitos o sombras en el contorno de ojos, para ello aplicaremos unas gotas de No Makeup Concealer y difuminaremos. El segundo lo compone el fondo de maquillaje como tal, “No Makeup Foundation es el fondo ideal para conseguir un efecto de piel saludable sin sentir la sensación de exceso de producto o piel pesada. Es un producto de tratamiento con color que no necesita retoque a lo largo del día, y mantiene la luz natural del rostro gracias al Ácido Alfa Lipoico”, matiza Miquel.

No Makeup Foundation es el fondo ideal para conseguir un efecto de piel saludable sin sentir la sensación de exceso de producto

Una vez corregidas imperfecciones y aplicada la base, entramos a la fase estrella para lograr el tan deseado efecto cristal, y el producto imprescindible es No Makeup Highlighter, “Para mí es el producto estrella que podemos aplicar en todo el rostro. Al contener extracto de perla, ayuda a que la piel se vea sutilmente iluminada e irisada”, añade el maquillador oficial de Perricone. No Makeup Highlighter es un producto versátil, se puede aplicar en todo el rostro para voluminizar la arquitectura facial o bien en determinados puntos estratégicos para elevar las facciones, como entrecejo, centro del párpado móvil, zona alta de los pómulos, punta de la nariz, arco de cupido y barbilla. Su textura es tan liviana que se trabaja de forma muy sencilla dejando un acabado muy sutil y atractivo. El toque final lo pone No Makeup Lipstick, en Pink, of course…

*Créditos. Maquillaje: Miquel Cristóbal. Foto: Andrea Val.