Erradicar la depresión: el objetivo nº 1 en el Global Wellness Day

"El bienestar es un estado de completa satisfacción física, mental y social, y no simplemente la ausencia de enfermedades", asegura la Organización Mundial de la Salud. Bienestar, ese término tan manido por capricho del marketing que encierra más de lo que plantea. En términos budistas, digamos que sería como llegar al Nirvana, o iluminación, ese estado de total y absoluta ausencia de pensamientos y sentimientos adversos.

¿Qué nos produce bienestar? Esas pequeñas cosas que nos reportan placer, que nos azuzan los sentidos, que despiertan lo que los hinduistas denominan kundalini, esa energía intangible, ese serpenteo recorriendo la columna que nos recuerda que estamos vivos, que somos seres sensibles necesitados de mimos. “El bienestar es un proceso activo para tomar conciencia y plantear decisiones hacia una vida saludable y plena. Es más que estar libre de enfermedades, es un proceso dinámico de cambio y crecimiento”, aseguran desde Global Wellness Day, el Día Mundial del Bienestar que este año se celebra el 13 de junio, y es que ahora, al menos ahora, que para eso se ha institucionalizado el día, es el momento para tomar conciencia.

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab

El concepto de Global Wellness Day de este año gira en torno a la depresión. Según varios estudios, el problema de salud más común en el mundo. Una dolencia que a veces se manifiesta de forma silenciosa pero nos mina la ilusión y el estímulo por la vida; otras, se presenta en forma de insomnio, elevados niveles de estrés, falta de apetito, inactividad física, tristeza y apatía, etc. ¿Qué está pasando en las sociedades actuales que se está tendiendo a cronificar la infelicidad?

Los expertos dicen que el bienestar debería incluir al menos los siguientes preceptos: Holismo, ser consciente de uno mismo como una persona completa, viviendo la vida lo más plenamente posible; Equilibrio, la falta de atención suficiente a cualquier dimensión de la vida dará como resultado un desarrollo poco óptimo como persona; Auto-responsabilidad, una persona sana es responsable de su salud y felicidad y no permite que otros tomen el control de las decisiones que necesita tomar por sí mismo; y ser Positivo y Proactivo: trazar perspectivas y valores positivos para vivir en plenitud.

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab

Pequeñas indulgencias

Equilibrio, optimismo y responsabilidad, al fin y al cabo, la vida no es más que la suma de nuestras propias decisiones. Y aunque a veces nos falte arrojo para iniciar acciones que desemboquen en nuestro bienestar, hay pequeñas indulgencias que podemos practicar para llenar nuestra alma de gozo: honrar nuestro cuerpo y disipar emociones negativas con un baño caliente y un chorrito de De-Stress Mind Bath & Shower Oil de Aromatherapy Associates, con petitgrain, romero, incienso y manzanilla silvestre calman y atraen la claridad mental tan ansiada; unas gotas en el difusor Home Fragrancer Electric de De-Stress Frankincense Pure Essential Oil nos mantendrá enfocados, serenos y llenos de paz espiritual; rociarnos la bruma Forest Therapy Wellness Mist nos envolverá en una atmósfera terapéutica y nos hará viajar mentalmente al elemento más curativo de la madre Tierra: la Naturaleza.

Según varios estudios, el problema de salud más común en el mundo es la depresión, que se puede presentar de forma silenciosa o con cuadros de insomnio, apatía y tristeza y estrés.

Ser proactivos significa tener iniciativa y ser capaces de adelantarnos a necesidades futuras. Velar por nuestro bienestar físico y mental, es nuestra responsabilidad. Como elegir regímenes de cuidado facial que además de sanar y nutrir nuestra piel, nos den un plus de autoestima y valentía, como la gama Renewing Rose con el aceite de rosa más reconfortante o el aceite facial para pieles sensibles Inner Strength Soothing Face Oil, porque muchos de los problemas que se manifiestan en nuestra piel no son mas que delatores de lo que ocurre con nuestras emociones, incorporar la aromaterapia en la rutina de belleza, es la estrategia más completa. Practicar el agradecimiento. Muchas veces no somos conscientes de lo que tenemos o hemos alcanzado porque no ponemos atención plena en ello, llenándonos de insatisfacción. Practicar la gratitud pone el foco en nuestros logos y nos invade de optimismo. Incluso algunos expertos se atreven a confirmar que dar las gracias cada día nos hace más bellos.

Dar una oportunidad a la cosmética inteligente, como los prácticos Roller-Balls de formato compacto que suponen un remedio rescate allá donde nos encontremos. Relax, con vetiver, sándalo y camomila, para días intensos en los que necesitemos soltar lastre y recuperar el equilibrio; Revive Morning, con pomelo y nerolí, cuando precisemos un impulso instantáneo de optimismo y sensación de felicidad. Son la mejor alternativa natural al perfume sintético, una pasada en cuello y muñecas son suficientes para añadir aroma y beneficiarse de sus propiedades terapéuticas.

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab

Hacer de la rutina un Ritual

Ritualizar los gestos cotidianos también nos hace tomar consciencia del momento y prestarnos más atención. Recupera ese exfoliante corporal que dejaste olvidado en la última balda de la estantería del baño, hay opciones como Gold Sugar Scrub de Omorovicza, con sus gránulos de azúcar de caña de comercio justo y su dosis de oro coloidal, que pueden hacer del momento de la ducha todo un tratamiento spa. Recupera la tradición de lavarte con jabón artesanal, la sensación que producen los de Zador, repletos de minerales de las aguas termales de Hungría y extractos vegetales, es de absoluta fastuosidad.

Y no des la espalda a las velas aromáticas, su capacidad para transformar ambientes y crear atmósferas a medida, es incuestionable. Las de Ladenac están elaboradas según los principios de la alta perfumería, con sus ingredientes naturales, combustión lenta y notas olfativas de alto nivel como el loto sagrado o la embriagadora flor de opio, serán suficientes para desconectar la mente y resetear el estado de ánimo de la forma más auto-complaciente. Celebremos nuestro particular Global Wellness Day, para tomar consciencia de nuestro propio bienestar y hacer de ello un objetivo de por vida.