El skincare es el nuevo makeup y el germen de esta tendencia se ha gestado en backstage

Colarse en la parte trasera de una pasarela. Nada podría apasionar más a un adicto a la belleza. Hervidero de tendencias, comidilla de trucos expertos que solo se quedan entre bambalinas, laboratorios experimentales donde el arte y la belleza van de la mano para dar expresión al talento creativo. Esos son los llamados backstages, de donde salen los colores tendencia de la temporada o si el lipstick tirará más a mate o iridiscente. Pero también es el origen de una de las tendencias más instagrameada en la actualidad: el skincare es el nuevo makeup, y hay marcas fetiche que son estrella antes de que las modelos comiencen a desfilar.

Los facialistas parecen haberse hecho hueco frente a los tocadores para poner a punto la piel de las modelos antes de que los maquilladores apliquen el lipstick. Sus manos mágicas y los mejores cosméticos obran el milagro. Boosters con vitamina C para despertar la luminosidad en los escasos segundos que hay entre desfile y desfile, mascarillas de hidrogel para mitigar imperfecciones, geles de péptidos, discos reafirmantes instantáneos… El arsenal es inabarcable y el objetivo único: lograr una piel sana, natural y de aspecto radiante, el emblema de la belleza moderna. Porque esa ha sido, es y seguirá siendo la tendencia estrella: el hiper-realismo, jugar con los tonos naturales de la propia piel realzando sus virtudes innatas, paletas y pigmentos que realzan la lozanía facial, jugando con la luz como si pareciera que brota del interior.

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab

Algo extensible a la pasarela de asfalto, porque todos queremos sentirnos modelos, y no hay nada que despierte más nuestra curiosidad que esos pequeños trucos de experto. Así que nos hemos colado en un backstage ficticio para recrear lo que bien podría ser una sesión previa al desfile.

¿Lo más importante? ¡La limpieza! No nos cansaremos de decirlo, lo es en el día a día y en la intimidad del hogar, pero mucho más entre desfile y desfile que los expertos tienen escasos minutos para retirar un maquillaje y aplicar otro según el guión marcado. Se necesitan productos rápidos, versátiles y seguros que retiren el maquillaje con eficacia pero no irriten en extremo las delicadas pieles de las modelos. Peachy Micellar Cleansers Pads de Omorovicza se convierten en el candidato perfecto, además de aportar un plus de relajación y sensorialidad (contienen esencias de melocotón y pachuli, y agua de rosa de Damasco), son eco-friendly (algodón 100% biodegradables), estos discos impregnados de una solución micelar natural, de una pasada acaban con las impurezas y el maquillaje más resistente (incluida la máscara de pestañas waterproof), sin necesidad de aclarado.

Por ello el formato pad o disco es el preferido de los expertos. Son manejables, rápidos y de acción inmediata. ¿Un grano inoportuno que puede llevar al traste un maquillaje nacarado? Blemish Control Pads de Medik8, infundidos de un suero clarificante sin alcohol para proteger el equilibrio de la humedad natural de la piel y evitar la sequedad que provoca este tipo de productos y un 2% de ácido salicílico que disuelve la grasa, la suciedad y desincrusta los poros para minimizar los brotes y aligerar ese granito desatinado. Para marcas las facciones y obtener un extra de firmeza al instante, DMAE Firming Pads de Perricone MD contienen una alta dosis de DMAE, el activo estrella para alcanzar el efecto lifting en tiempo récord. Además contienen alfa-hidroxiácidos de acción exfoliante y gluconato de cobre, para aportar energía y tonicidad.

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab

Aunque no hay cosmético más pro-backstage que las mascarillas. De fibras o hidrogel, versátiles e instagram-like, el multimasking se impone antes de salir a la pasarela. Una de esas marcas que ha terminado siendo icónica es 111Skin. Su mítica Rose Gold Brightening Facial Treatment Mask fue la primera en abrir el paso del sendero hacia el estrellato. Pero 111Skin también es venerada por otras referencias, al Dr. Alexandrides (creador de 111Skin) casi se le podría llamar “El Kardashian de las Mascarillas”, mascarilla que desarrolla, mascarilla que se vuelve viral. Sub-Zero De-Puffing Eye Mask se podría decir que es una de ellas, una ultra refrescante máscara de hidrogel color azul para el contorno de ojos que reduce bolsas y difumina ojeras con extracto de algas (reducen la inflamación y aportan tonicidad) y complejo de péptidos (fortalecen la piel y difuminan patas de gallo). La gama Celestial Black Diamod (rostro y contorno de ojos), con diamante negro entre sus activos, es otra de las codiciadas por su fotogenia. Su negro rotundo hace gala de su majestuosidad en los feed más visitados de las redes sociales.

El contorno de ojos es otro de los escollos en pasarela. Refleja como ninguna otra falta de sueño, agotamiento, estrés, cuidados inadecuados… Es un chivato del estilo de vida sin igual. Pero a la industria cosmética no hay nada que se le escape, por eso contamos con productos únicos como Essential Fx Acyl-Glutathione Eyelid Lift Serum de Perricone MD, uno de los pocos serums diseñado específicamente para el párpado superior sin causar irritación, sin que migre a los ojos ni aporte un extra de aceites que provoquen flacidez porque es ultra ligero, de absorción rápida, y es capaz de alisar visiblemente los pliegues del párpado al tiempo que lo eleva gracias a su contenido en Acil-Glutation y cereales como la avena que tensa y alisa. La parte inferior del contorno se beneficia sobremanera con Neuropeptide Firming & Illuminating Under-Eye Cream de Perricone MD, uno de los productos más demandados del experto en la ciencia antiedad y un fenómeno sacando la luz del interior y minimizando el aspecto cansado gracias al extracto de perla.

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab

Antes de sellar el rostro con la hidratación adecuada, los boosters y serums aportan de forma inmediata algo que últimamente todos buscan: la luz. Glow Oil de Medik8 es un portentoso aceite facial con vitamina C, el nutriente de la luz, es sedoso al tacto y de absorción rápida, por lo que lo convierten en producto estrella en la pasarela. Además, está reforzado con omegas 3 y 6 y una mezcla de 12 aceites esenciales seleccionados por sus propiedades nutritivas y antioxidantes. Glow Drops de Barbara Sturm es otro de los productos destacados por su versatilidad. Tan solo unas pocas gotas en el todo el rostro (incluido contorno de ojos) o combinado con cualquier crema hidratante, serum o maquillaje reaviva el resplandor en segundos. Sus activos: Polygonum Bistorta Root, un potente activo que mejora el tono de la piel; extracto de rosa silvestre, refina los poros y uniformiza; ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular, hidrata en superficie y retiene la humedad en capas profundas; y vitamina C y pigmentos ópticos que aportan un brillo inmediato a la tez. Instant Perfection Serum de Omorovicza es un suero ligero y libre de aceites que revitaliza y refresca el rostro fatigado al instante, revela la luz natural del rostro, alisa arrugas de expresión y minimiza poros dilatados gracias a las células madre de Narciso (revierten el daño solar y devuelven la luminosidad), Xilitol y Ácido Hialurónico, que ayudan a retener la humedad de la piel.

Llegó la hora de realzar el color natural de la tez, el paso final que pone al rostro el acento de buena cara. Un best-seller que se precia de serlo por lo que es capaz de aportar es Face Finishing & Firming Tinted Moisturizer Broad Spectrum SPF 30 de Perricone MD, de absorción rápida y libre de aceites, el secreto está en sus micro cápsulas con pigmento que se va liberando según se va aplicando para iluminar y perfeccionar la textura de la piel. Es uno de los productos preferidos del maquillador profesional Miquel Cristobal, asiduo de backstages “Para perpetuar la luminosidad, invierto el paso y aplico primero la crema Face Finishing y luego el serum Cold Plasma Plus + Advanced Serum Concentrate, este tratamiento energético multifunción, mejora ópticamente rojeces, poros dilatados y textura irregular, además de potenciar la luz natural de la piel gracias a la vitamina C Ester y Omegas 3, 6 y 9”, asegura Miquel.

Otro de los preferidos del maquillador es No Makeup Bronzer de Perricone MD porque es un producto muy versátil, se puede aplicar solo como producto único para realzar el efecto buena cara de forma cálida y ultra natural, pero también se puede mezclar con la base de maquillaje habitual o la crema hidratante para lograr un tono a medida en cualquier momento del año. Gracias a su formulación a base de vitamina C Ester, se potencia la luminosidad, y el extracto de jengibre chino, mejora notablemente el tono opaco y la pigmentación irregular. No Makeup Highlighter es como llevar un foco de luz suave y tamizada en el bolsillo… Este pequeño pero provechoso producto que cabe en la palma de la mano, aporta luz a medida en las áreas que se deseen para realzar la arquitectura facial o simplemente aportar efecto buena cara. Es tan sutil y favorecedor que se ha convertido en otro de los best-seller de la línea.