El BODY CARE se eleva a la categoría de skin care

“Body is the new face”, este y otros similares son los nuevos titulares que colonizan las publicaciones femeninas más punteras. La era del holismo ha diseminado a su paso un reguero de positividad corporal. El bienestar integral y tratar el cuerpo en su globalidad, como si fuera un ecosistema, es una de las tendencias que afectará a la industria global de la belleza en los próximos años, según los expertos de la Agencia de Inteligencia de Mercado Mintel. Y esto afecta a su órgano más externo: la piel, y el paradigma cambia, el cuidado personal va más allá de la simple hidratación corporal. Mimar cada milímetro cuadrado de nuestro cuerpo es la nueva intención,

El Retinol, el ingrediente rejuvenecedor por antonomasia,
para pasar a formar parte de las formulaciones corporales más avanzadas

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab

Desde el surgimiento de nuevas categorías cosméticas, como el cuidado y embellecimiento genital (el grooming vaginal a la cabeza), a la incorporación de activos antiedad, hasta ahora feudo del ritual del rostro, como el Retinol, el ingrediente rejuvenecedor por antonomasia, para pasar a formar parte de las formulaciones corporales más avanzadas. Cold Plasma Plus Fragile Skin Therapy de Perricone MD, uno de los últimos lanzamientos de la firma experta en rejuvenecimiento de la piel, contiene este privilegiado activo con la finalidad no solo de restaurar las áreas frágiles y envejecidas del cuerpo, sino mejorar la apariencia de pieles delgadas, rugosas y delicadas.

Porque son productos capaces de transformar la textura de la piel generando un impacto directo en la imagen y, por ende, en la autoestima de quien lo consume. Se salen de las lindes populares de Instagram y desacreditan la ley imperante en la Red, la del boca-oreja virtual que va agregando valor a un producto por el simple hecho de ser masivamente recomendado.

Para ello se ayuda de un avanzado ácido hialurónico: el ácido micro-hialurónico, una versión miniaturizada que logra que sus pequeñas moléculas penetren más y mejor, potenciando la hidratación y rellenando la epidermis que inevitablemente va adelgazando con el paso del tiempo. Además contiene unos fragmentos peptídicos inspirados en los factores de crecimiento epidérmicos, capaces de corregir el tono, mejorar la textura y aportar firmeza, todo ello rematado con el complejo y revolucionario sistema de suministro de plasma frío: Liquid Crystal Delivery Cold Plasma, que hace posible que estos potentes ingredientes sean administrados correctamente donde más los necesita la piel.

Con la misma intención que el anterior y de perfil vanguardista están los “imanes de humedad” de la firma Medik8 que incorpora a Nourishing Body Cream, crema de hidratación intensa, que transforma notoriamente la piel seca y deshidratada. Este inteligente sistema patentado, se fusiona con las células de la superficie de la piel para atrapar y retener el agua, aportando confort y elasticidad duraderas (es una verdadera pócima curativa para aliviar quemaduras solares, calmar las irritaciones y la picazón). Un consejo de la marca, herencia del skincare: se pueden mezclar con esta lujosa crema unas gotas de cualquiera de sus serum faciales para personalizar el tratamiento según necesidades.

Las delicadas texturas de los aceites vegetales de hueso de albarcoque,
ciruela o germen de arroz, perfectos para el tratamiento facial

Pero, sin duda, los que han traspasado el umbral del cuello para apoderarse del resto de la anatomía, son los aceites naturales. Convertidos en pieza clave para la nutrición facial por obra y gracia de las tendencias, están siendo un ingrediente de primera línea para el embellecimiento corporal. Las delicadas texturas de los aceites vegetales de hueso de albarcoque, ciruela o germen de arroz, perfectos para el tratamiento facial por su ligera textura y excelente absorción, ahora son piezas clave de los productos más lujosos para mimar el cuerpo, como Body Cream de Omorovicza, que cura y mejora la apariencia de las pieles más necesitadas, protegiéndolas de los agresores ambientales que se encuentran a diario. Este sensorial cuidado corporal incorpora además polipéptidos (palmitoil tripéptido y caprooil tetrapéptido) para fortalecer las dermoproteínas (colágeno y elastina) esenciales para la firmeza; ceramida omega 6 para fortalecer la función barrera; y gracias a su complejo patentado Healing Concentrate, se asegura un eficaz suministro de minerales a las capas más profundas para mantener la piel sana.

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab

Y si preguntamos a Instagram, otra de las categorías que más ha crecido en interés es la de los aceites esenciales. Hasta el momento puede que estos perfectos desconocidos no causaran ninguna reacción especial, pero la tendencia del Bath Ritual los puso en el punto de mira. Un acto tan ancestral como terapéutico y relajante, de pronto se convirtió en el point of interest de un mapa de belleza que estaba alterando sus fronteras. Y lo mejor de todo es que cada vez hay más estudios que avalan su acción terapéutica: la salud a través del olor, qué mejor forma de rendir pleitesía al holismo… Una de las gamas aromaterapéuticas más prestigiosa y galardonada es la de la firma inglesa Aromatherapy Associates, sus mezclas para baño y ducha son de una calidad insuperable, perfectas para luchar contra el estrés (De-Stress Mind), recuperar el coraje y potenciar la autoconfianza (Inner Strenght) o inyectarse una buena dosis de optimismo (Revive Morning).

Lo mismo se puede decir de sus mezclas oleosas para cuerpo, que además de nutrir intensamente la piel, transforman las emociones y erradican estados de ánimo negativos, como la depresión, o restauran el equilibrio erradicando el insomnio; pero también de sus mantecas corporales, como Nourishing Enrich Body Butter, una delicia a base de aceites vegetales de semillas y frutos y una mezcla estudiada de aceites esenciales puros (jazmín, pachuli y haba tonka), para hacer del ritual de cuidado corporal, toda una experiencia indulgente.