4 Productos con los que conseguir una rutina de belleza más respetuosa

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab

En cosmética se han producido grandes logros para reducir el uso del plástico y tratar  de revertir el daño que el abuso de este material le hace al planeta. Según la información  publicada por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) se ha llegado  a alcanzar una reducción del uso de micropartículas de plástico en cosméticos - principalmente presentes en exfoliantes-, concretamente de un 97,6%, logrando evitar  que más de 4.000 toneladas de plástico terminen en los océanos.

La progresiva toma de conciencia sobre la importancia de cuidar el Medio Ambiente  tiene una cita cada año el 22 de abril, Día Internacional de la Madre Tierra, que nos  invita a cuestionarnos si todos nuestros gestos diarios están verdaderamente enfocados  a ese respeto que le debemos a la naturaleza. Afortunadamente, ya existen productos beauty que incorporan innovaciones para apoyar la reducción del consumo de plástico, ayudando a que nuestras rutinas de cuidado personal se comprometan con  ese objetivo común de virar hacia un mundo más sostenible. Compartimos aquí una lista de productos con visión eco. 

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab

Un tónico refill exfoliante e hidratante 

Optar por marcas y productos que apoyen la revolución sostenible es una realidad que  ha llegado para quedarse. Una revolución que nos inclina a elegir marcas concienciadas  con el cuidado del Medio Ambiente sin renunciar a la eficacia e innovación en sus  productos. Es el caso de Medik8, la firma de cuidado de la piel dirigida por profesionales  cuyo objetivo es convertirse en la más sostenible del mundo. Y para ello, incorporan  plástico reciclado post-consumo (PCR) y vidrio reciclado en un 40% en sus envases, no  usan aceite de palma puro en sus productos y todas sus fórmulas son 100% veganas. 

Además, en su famoso tónico facial iluminador 'Press & Glow', perfecto para pieles  sensibles, ha incorporado la versión refill, reduciendo de este modo el consumo de  plástico. Según Elisabeth San Gregorio, directora técnica de la firma Medik8:

“Press &  Glow es un tónico exfoliante e hidratante, cargado de PHA y enzimas. Lo  suficientemente suave como para ser utilizado dos veces al día y revelar la piel  luminosa. Contiene extracto de pera espinosa que ayuda a impulsar la actividad  de las enzimas exfoliantes naturales y aloe vera beneficioso por sus propiedades calmantes y renovadoras".

 

press and glow medik8

 

press and glow refill medik

Una manopla de algodón suave con la piel y reutilizable

Siguiendo la tendencia Zero Waste en cosmética, resulta interesante incluir en el  neceser productos que se puedan reutilizar, como es el caso de las manoplas  desmaquilladoras, las cuales ayudan a mejorar la experiencia de limpieza, y lo mejor de  todo, así se evitar el uso masivo de discos de algodón desechables cada vez que  queramos desmaquillarnos o deshacernos de una mascarilla. 

Es el caso de la manopla de algodón Cleansing Mitt de la marca húngara  Omorovicza, una firma que apuesta por reducir el consumo de plástico fabricando la  gran mayoría de sus productos en envases de vidrio. Una manopla fabricada con  algodón puro.

“Esta suave manopla limpiadora ayuda a eliminar todo tipo de  limpiadores de uso diario y mascarillas faciales, logrando dejar la piel suave y  limpia libre de residuos, sin necesidad de tener que utilizar discos de algodón. Es  perfecta para usar con el Bálsamo Thermal Cleansing Balm o la Mascarilla Deep  Cleasing Mask”, -Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza. 

 

Cleansing Mitt OMOROVICZA

  

El protector solar para los amantes de la naturaleza 

Le Sun Stick SPF50+ Pacha Mama es un protector solar UVB (SPF50+) con  activos antioxidantes e hidratantes para proteger la piel contra las agresiones externas  durante la exposición al sol (viento, agua salada, frío) y en formato barra para aplicar  sobre el rostro y las zonas más sensibles del cuerpo.

"Está formulado con con cera  de carnaúba, extraída de las hojas de una palmera originaria de Brasil: copernica  cerifera, para aportar gran resistencia al calor, dureza y fijación; aceite de ricino  vegetal orgánico, rico en ácidos grasos y vitamina E, ofrece propiedades  depurativas y nutritivas, y la manteca de karité orgánica que proviene de un árbol  africano, butyrospermum parkii", - Marta Agustí, directora técnica de Pure  Niche Lab.

La firma que da vida a estos productos es Seventy-One Percent, la cosmética preferida  de los apasionados por los deportes extremos y de la naturaleza, una marca que se define a sí misma como belleza limpia, ya que trata de limitar el impacto en el  medio ambiente prestando especial atención en la fabricación de todos los  envases de sus productos, donde un porcentaje de su packaging está fabricado con plástico PCR (reciclado del ciclo del producto y de botellas de leche recicladas).  Trabajan para reducir hasta un 80% de envases secundarios, evitando producir  muestras y productos de un solo uso, logrando tener un enfoque que reduce  considerablemente el daño medioambiental. 

 

Le Sun Stick SPF50+ Pacha Mama Brown SeventyOne Percent

 

Vuelta al origen: el jabón, en pastilla 

La cosmética sólida es la mejor representación de la belleza sostenible: volver a los  formatos del pasado para reducir la cantidad de envases de plástico que terminan en la  basura y no logran ser reciclados.

"Estos productos vienen presentados y velados  en su gran mayoría con un sencillo envoltorio de papel para proteger el producto.  Por lo tanto, una vez terminado, no se generará ningún residuo y tienen el plus de  contar con una gran durabilidad gracias a su especial prensado", - señala Marta  Agustí. 

Zador, marca húngara líder, es reconocida por la peculiaridad de sus pastillas de jabón,  realizadas con técnicas artesanales, materias primas de la más alta calidad,  ingredientes vegetales y el agua termal del lago Héviz. Una formulación que  consigue limpiar, acondicionar e hidratar nuestra piel. Con un total de doce lujosas  fragancias diferentes que adaptar a nuestro estado de ánimo o necesidad, Zador  presenta aromas tan sorprendentes como la fragancia especiada de Paprika, o el aroma  con toques tropicales y explosivos de naranja y mango que invitan a dejarse llevar y  disfrutar de una verdadera experiencia olfativa. 

 

Jabón Paprika ZADOR