¿Cómo puede ayudarte una terapia de OLOR?

“Cuando de un viejo pasado no quede nada, después de la muerte de los seres, de la destrucción de las cosas únicas, más frágiles, más vivaces, más inmateriales, más persistentes, más fieles… El olor y el sabor permanecerán aún por mucho tiempo”, Marcel Proust, En Busca del Tiempo Perdido. Gracias a la famosa magdalena y al sentido del gusto, Proust descubrió el poder del olfato, nuestro sentido más primitivo, capaz de retrotraerle al pasado evocando emociones pretéritas que despertaron en él la calidez y nostalgia de su tierna infancia.

Puede que estemos familiarizados con las propiedades reafirmantes del aceite esencial de incienso o las regenerantes del de rosa, y todo lo que los aceites esenciales a nivel tópico nos pueden aportar, pero quizás no tengamos tan claro cómo nos pueden ayudar a nivel psico-emocional. Somos reticentes cuando algo lo desconocemos… Afortunadamente, las recientes investigaciones confirman sus virtudes y sitúan a estas esencias como uno de los remedios terapéuticos naturales de primer orden. No en vano, se están incorporando a tratamientos clínicos para tratar y analizar el Alzheimer, el olfato es nuestro sentido más primitivo y privilegiado y su conexión con la memoria, es indiscutible.

Gilles Fournil lo vio claro cuando en 1992 creó la Olfatoterapia: la curación a través del olfato, sentir par asentirse mejor, utilizar este misterioso sentido como llave maestra para acceder al reino emocional. La Olfatoterapia pretende que dejemos de lado el razonamiento, que nos dejemos llevar por el lenguaje simbólico de las plantas, cuando el olor pasa por alto la mente, sentimos de forma natural e intensa, sin condicionamientos. Así se pueden superar traumas que nos bloquean o miedos que nos frenan, dejando a un lado el intelecto. La teoría parte de que el olor y las vibraciones de los aceites esenciales de grado terapéutico transmiten poderosos mensajes que ayudan a las personas en su búsqueda personal. Cada olor está asociado a una emoción. Todos tenemos el potencial para encontrar la paz y la armonía sin siquiera tener un motivo… Y los aromas nos enseñan que esa meta es posible.

Estas y muchas otras razones están llevando a la industria a gestar mezclas aromaterapéuticas con finalidades curativas, un ejemplo es Aeroscena y sus “Phyto-inhaladores”, una gama formulada con aceites esenciales de grado clínico por profesionales médicos para tratar insomnio, ansiedad e incluso suprimir el hambre y perder peso (se ha demostrado que el aceite esencial de pomelo reduce el apetito y la menta ayuda a controlar los impulsos por la comida). Cuando en 1970, Geraldine Howard y Sue Beechey, se conectaron con la práctica emergente de la aromaterapia, fundadores de la firma de lujo Aromatherapy Associates, experimentaron de primera mano los poderosos efectos positivos de los aceites esenciales en nuestro bienestar físico y emocional. Así comenzó una historia de amor con esta terapia que aún continúa.

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab

Fue en 1985, cuando la pasión de Geraldine y Sue por enseñar, practicar y mezclar aceites se tradujo en un irremediable deseo de compartir los beneficios de la aromaterapia con un público más amplio. Aromatherapy Associates nació con una visión clara y una pequeña gama tratamientos de grado terapéutico; hoy cuenta con variadas colecciones transformadoras y más que galardonadas. Cuentan con unos Master Blender que personalizan individualmente cada nueva fórmula en su laboratorio de Londres para crear mezclas innovadoras y eficientes. La clave reside en utilizar las concentraciones más altas de ingredientes naturales que asegura que sean el estándar de oro de la acción terapéutica además de una experiencia sensorial verdaderamente excepcional.

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab

Estas son solo unas pocas ideas de la importancia de incorporar el olor al ritual de autocuidado diario, nos ayuda a conectar con nuestro interior, a regalarnos unos instantes de autoindulgencia, repara nuestras emociones y nos ayuda a sobrellevar el día a día. Relajarnos, reanimarnos o potenciar nuestra fuerza interior, se antoja esencial en una sociedad dominada por el hastío y la competitividad. Reconectar con la naturaleza, a través de las plantas (algo que está tan de moda en la actualidad), es la forma más auténtica y sensorial. Forest Therapy es una de las novedades de la firma inglesa. esta terapia forestal contrarresta los efectos de los agresores diarios a través de los poderosos aromas de la naturaleza, nos permite embarcarnos en un ritual que mejora nuestro bienestar al reconectarnos con el entorno.

Está inspirado en el SHINRIN-YOKU, la práctica japonesa que implica pasar tiempo en la naturaleza, abrazar a los árboles, mejorar nuestro bienestar general, regresar a nuestras raíces y conectar con la esencia. Por el momento, podemos ir abriendo boca con Bath & Shower Oil, su estudiada fórmula contiene pimienta rosa nativa de los Andes peruanos, las estimulantes Bayas de enebro de las regiones montañosas de Macedonia, hasta el calmante ciprés mediterráneo y el refrescante limón siciliano. La mezcla sinérgica de estos ingredientes crea un aroma poderosamente efectivo que cura emocionalmente. ¿Hacen falta más razones?