Baby’s Feet, la tendencia del momento se postra ante nuestros pies

Dicen que el confinamiento ha liberado del ostracismo un ritual que puede que el aburrimiento y las tendencias han tenido a bien situarlo como prioridad estética: el cuidado de pies, que digamos vendría a ser a la belleza cuarentenaria lo que el pan de masa madre al hobby del aislamiento… Algunos medios especializados lo han rotulado Baby Foot, haciendo alusión al ritual japonés que le dio nombre. Puede que pensar en pies despellejándose y talones resquebrajados resulte poco glamuroso (estamos en las lides de la belleza, aquí todo es glam), casi hasta escatológico, pero no ha sido óbice para mostrarlos ufanos en los mejores feed de redes sociales.

Pero hay otra realidad a la que en estos momentos tenemos que enfrentarnos, lleguemos a la fase 3 o no: la temporada de sandalias ha quedado oficialmente inaugurada y es momento de enfrentarnos a la salvaje realidad de todos los años, esos pies rugosos, ajados y callosos después de las mil torturas a las que les sometemos cada día, durante todo el año, sin tregua... El martirio es superlativo si se alzan sobre tacones imposibles que deben sortear los adoquines trasnochados de las grandes urbes. En plena libertad de movimientos lo más sensato sería acudir a un buen profesional que se haga cargo de la metamorfosis podal, pero dadas las circunstancias, lo práctico es afiliarse al Do it Yourself.

Exfoliación de pies

El problema es que muchos tratamientos existentes en el mercado para renovar la piel de esta compleja zona corporal, son tediosos, requieren muchos pasos –nunca mejor dicho–, y terminamos por no hacerlos. Hasta que una marca sueca, Lova | Skin, tuvo la genial idea de desarrollar un formato no solo práctico de usar, sino de resultados inmediatos, y fue tan revolucionario el invento, que Cosmoprof Asia, uno de los encuentros del sector más prestigioso del mundo, decidió concederle el premio a la innovación en 2019. Ese fue el punto de inflexión de esta joven marca que desde ese momento, ha visto una y otra vez romperse sus niveles de stock.

Y es que la marca parecía tenerlo claro desde el origen: Lova, en sueco, significa «prometer», y con Instant Foot Peeling, ha cumplido su palabra. Este revolucionario producto exfoliante de pies instantáneo y ultra rápido (sí, leéis bien, no hace falta esperar más de una semana para ver resultados como ocurre con otros tratamientos similares del mercado, actúa en 1 minuto), asegura renovar y embellecer los pies en tiempo récord y con un sencillo gesto: pulverizar. Además, supone una alternativa ecológica y respetuosa con el Medio Ambiente a diferencia de los clásicos productos de un solo uso como mascarillas de tejido o derivados plásticos o exfoliantes granulados.

Instant Foot Peeling fue creado precisamente para reducir la necesidad de someterse a pedicuras profesionales (en las que a menudo se utilizan métodos muy agresivos para eliminar callosidades, como las hojas de rasurar), ya que, las propiedades queratolíticas de sus activos, eliminan en pocos minutos con suavidad la capa córnea de la epidermis (la más gruesa), acelerando el proceso natural de renovación, a diferencia de otras exfoliaciones que actúan de forma más agresiva y en mayor espacio de tiempo.

Exfoliación podal

¿Por qué es tan mágico Instant Foot Peeling? Porque está elaborado con una alta concentración de ingredientes activos naturales, entre los que destacan como principales agentes renovadores sus Alfa y Beta-Hidroxiácidos (ácidos láctico, málico, salicílico y glicólico) derivados de frutas como la corteza de limón, la parte donde se encuentran las moléculas más interesantes de este rico fruto. La fórmula se complementa con ingredientes calmantes, suavizantes y antisépticos, como el jugo de aloe vera, agua de glaciar suizo, extracto de cactus, hojas de eucalipto o hamamelis. Esto convierte a este aerosol en un completo y poderoso removedor de células muertas, callosidades o rugosidades, dejando la piel lisa, suave y renovada.

El tratamiento se complementa con Foot Peeling File, una lima inspirada en as profesionales que actúa en sinergia con el aerosol exfoliante, está diseñada con dos fases, una más rugosas para terminar de retirar el exceso de células muertas tras la aplicación de Instant Foot Peeling, y otra más lisa para pulir y suavizar la superficie de la piel. Con una sola sesión se obra el milagro, pero la marca recomienda una media de dos sesiones al mes para mantener los pies limpios, suaves e ir ralentizando la formación de nuevas callosidades. También existe la versión kit, Foot Peeling Kit, donde encontrar todo lo necesario para una exfoliación completa e instantánea en la comodidad del hogar.