
"El bakuchiol ha estado en nuestro radar desde hace tiempo como una fantástica alternativa al retinol". Daniel Isaacs, Medik8
ComprarLa evolución (o revolución) de la cosmética nos ha llevado a una nueva era que los expertos en tendencias no han dudado en denominar Skintellectual Beauty. Una belleza inteligente en la que las fórmulas cosméticas avanzadas no tienen secretos para nosotros.
Seleccionamos distintos tipos de retinoides con la misma soltura que batimos un huevo, cuando antes siquiera teníamos claro de qué forma utilizar un serum. En el ambiente se respira una mayor cultura cosmética. Pero para llegar a la calificación Cum Laude, no solo hay que conocer los activos, sino controlar el poder de las “sinergias”.
Porque la rutina de belleza debería ser intuitiva e indulgente. Pero, sobre todo, inteligente y sensorial. Por ello hemos “tirado” de las que más saben de belleza para rescatar unos cuantos tips que optimizarán el ritual de cuidado facial. Estas son unas cuantas mezclas secretas que nos ayudarán a graduarnos con honores en la categoría de Belleza Inteligente:
1. Combinar unas gotas de serum Super C30 + Intense con una pipeta de Hydr8 B5 Intense de Medik8. Esta es la fórmula mágica del efecto buena cara instantáneo. Super C30 + Intense, contiene un 30% de vitamina C en una fórmula altamente estable, además de vitamina E y extracto de raíz de cúrcuma (protección antioxidante excepcional contra los radicales libres).
Al combinarlo con el Ácido Hialurónico de Hydr8 B5 Intense, proporciona hidratación inmediata y a largo plazo impulsando la producción natural de ácido hialurónico endógeno, además de bloquear su descomposición. Resultado: piel luminosa y de textura uniforme. Rasgos levantados y jugosos, perfecta para días mustios o antes de un evento.
2. Norma de experto: para que los aceites faciales penetren mejor y se potencien todas sus virtudes, la clave está en aplicarlos sobre la piel húmeda. Un truco de belleza infalible. Pero si se humedece con brumas cargadas de activos o aceites esenciales, el efecto será triple.
Un buen ejemplo es Queen of Hungary Mist de Omorovicza, inspirado en una antigua receta de belleza del siglo XIV. A base de rosa, nerolí y salvia de acción purificante, hidratante y remineralizante. Es el paso previo ineludible antes de aplicar el ultra galardonado Miracle Facial Oil de Omorovicza. Una potente fórmula con aceites de espino amarillo, rosa mosqueta y bakuchiol, extraído de la semilla de bakuchi, el denominado “retinol vegetal” que tanto buzzing está generando.
3. Mezclar una pizca de polvo Enzyme Cleanser de Barbara Sturm, con Deep Cleansing Mask de Omorovicza, para conseguir los resultados profesionales en un mini facial en casa. Nuestra piel necesita una limpieza profunda de vez en cuando para eliminar células muertas que se quedan incrustadas en los poros, impidiendo que respire. Además de restar efectividad al resto de cosméticos que apliquemos después.
Enzyme Cleanser es un ligero polvo a base de enzimas de frutas y ácido ascórbico, que al contacto con el agua se convierte en una fina espuma de acción exfoliante. Su complejo enzimático retira con eficacia las células muertas además de reducir el exceso de sebo equilibrando su producción.
Si lo mezclamos con una dosis de mascarilla facial a base de arcillas, como los lodos termales húngaros (muy ricos en minerales) y el caolín (la denominan “el barro curativo”) de Deep Cleansing Mask, obtendremos un excelente tratamiento para descongestionar y sanear pieles grasas, con impurezas o normales como ritual purificante puntual.
4. Conseguir un efecto lifting inmediato auténtico: mezclar Oxygen Booster con Rose Lifting Serum, ambos de Omorovicza. Oxygen Booster (el suero de ácido hialurónico con el que Florence Pugh consigue buena cara según publicó S Moda) proporciona ácido hialurónico de tres pesos moleculares para una hidratación intensiva. Repulpa, hidrata y oxigena la piel.
Si lo combinamos con Rose Lifting Serum (en Pure lo llamamos “nuestro bótox natural”), formulado con manzanilla marina, que actúa relajando la musculatura facial y disminuyendo las arrugas producidas por gesticulación repetitiva, conseguiremos rellenar, reafirmar y tensar las facciones.
Y si además lo activamos con la acción mecánica de Rose Quartz Facial Roller, conseguiremos activar la microcirculación, estimular el drenaje linfático para reducir la hinchazón (infalible en el contorno de ojos para rebajar las bolsas) y mejorar la suavidad y elasticidad de la piel.
5. Lograr el archi-codiciado e incombustible efecto Glow a largo plazo: un gran truco es combinar unas gotas de Clarity Peptides de Medik8 con No Makeup Highlighter de Perricone MD. Conseguiremos una textura jugosa, clara y extremadamente luminosa.
Clarity Peptides está formulado con el péptido Crystallide, que aporta resplandor. Y niacinamida, que despigmenta y aclara. Y la vitamina C Ester y el extracto de jengibre chino de Highlighter, mejoran visiblemente el tono apagado y la pigmentación irregular.
Secreto de experto: mezclar Liquid Peptides de Medik8 con No Makeup Highlighter, el par perfecto para un efecto flash inmediato. El complejo peptídico al 30% de Liquid Peptides y ácido hialurónico multi-peso, hidratan, repulpan y dejan en la piel una pátina cristalina.
6. Las pieles secas y castigadas agradecerán unas gotas de Bakuchiol Peptides de Medik8 a continuación de Gold Rescue Cream de Omorovicza para sellar el tratamiento. La combinación de estas dos maravillas faciales aporta un completo régimen de tratamiento nutritivo, pro-colágeno e iluminador.
Por un lado, vitamina A natural gracias al Bakuchiol del aceite facial, que uniformiza la tez y acelera el proceso de renovación natural. Y su complejo de péptidos iluminadores, que bloquea la formación de pigmento para promover una piel más clara y homogénea.
La infusión de oro coloidal de Gold Rescue Cream es antiinflamatoria y reduce drásticamente el micro daño, además de la pérdida de elasticidad. Por si fuera poco, los Omega 6 retexturizan la matriz lipídica reforzando la función barrera. Regenera, sintetiza proteínas, rompe los depósitos de melanina e incrementa la síntesis de ácido hialurónico.
"El bakuchiol ha estado en nuestro radar desde hace tiempo como una fantástica alternativa al retinol". Daniel Isaacs, Medik8
Comprar"Este suero está pensado para devolver a las células su capacidad de reflexión de la luz". Marie Claire
Comprar"Con un 30% de péptidos combinados, promete ser la solución definitiva para tu piel". Vanitatis
Comprar"El oxígeno es muy efectivo como un estimulante para la piel opaca, cansada y sensible". ELLE
Comprar"Su fórmula viene reforzada con cúrcuma, iluminadora, para dejar el rostro radiante y revitalizado". Trendencias
Comprar"Está diseñado con perlas pigmentadas que reflejan la luz, un highlighter que añade una sutil luminosidad y unifica visiblemente y aclara el tono de la piel". El Español
Comprar