5 pasos de belleza que te conviene saber si eres una smartphone-adicta

Quien no sea smartphone-adicta, que tire la primera piedra… Confesémoslo, la tecnología nos tiene sometidos. Algunos estudios muestran que más de un 60% de la población, pasa más de 6 horas al día frente a un dispositivo (móvil, Tablet u ordenador). Guardamos la vida en esos pequeños terminales, y gestionarla, requiere unos cuantos sacrificios estéticos…

El uso –y abuso– de estos genios de la tecnología, está generando algo que ya tiene nombre propio en belleza: el Digital Aging. O envejecimiento digital, no solo por los gestos corporales que provoca estar conectados casi las 24 horas, sino por los radicales libres que genera la temida luz azul que emiten las pantallas.

Algunos expertos afirman que la exposición a la luz azul altera la barrera cutánea, ya que esta radiación altera la síntesis de algunas proteínas. Provoca deshidratación al disminuir las acuaporinas, las moléculas que ayudan a mantener la hidratación. Por si fuera poco, activa las metaloproteinasas, que aceleran la destrucción de colágeno y provoca pigmentación irregular.

Algo con consecuencias nefastas si no se toman las medidas oportunas a tiempo. ¿El gran perjudicado? El cuello. La huella que deja el uso de smartphones ya se conoce como fenómeno “Tech-Neck”. Y es más fácil evitarlo que erradicarlo.

Hay que adaptar la rutina de belleza con activos que refuercen la función barrera, antioxidantes que erradiquen el estrés oxidativo y protejan del daño e ingredientes específicos que minimicen arrugas, flacidez e hiperpigmentación. Con estos 5 pasos, el escollo no será tan superlativo.

smartphone-adicta

Primer paso: limpieza lipídica con Moringa

Necesitamos activos que formen una barrera protectora y reparen el daño. Hay estudios que confirman que el extracto de semillas de Moringa Oleifera, un potente antioxidante, protege contra el estrés oxidativo. Además de un excelente limpiador natural que acaba con la suciedad más incrustada, como las partículas de polución. Forma una película protectora sobre la piel, la purifica y la protege contra la radiación.

Lipid Balance Cleansing Oil de Medik8, el limpiador lipídico que se convierte en una ligera emulsión en contacto con el agua, incluye Moringa en su fórmula. Además de vitamina E, que neutraliza los radicales libres dañinos que pueden acumularse a lo largo del día, reforzando la función barrera.

Lo interesante de utilizar productos oleosos para la limpieza, es que nos aseguramos de que cumplen todas las funciones: eliminan hasta el más mínimo resto de partículas porque actúan como un imán por su afinidad con los lípidos de la piel. Ofrecen una limpieza suave pero tenaz. Y fortalecen la función barrera.

Segundo paso: tonificación antioxidante con activos patentados

Que la tonificación es una fase esencial de la rutina de cuidado facial, está ya más que demostrado. No solo sella la limpieza equilibrando la epidermis, sino que la optimiza con activos antiedad.

Pero esta categoría de belleza ha dado un salto de gigante en la formulación cosmética. Un nueva generación de lociones y brumas con tecnología Blue Light se ha abierto paso para ofrecernos protección y rejuvenecimiento en un sencillo gesto.

Una de ellas es Lotus Water Anti-Pollution Repairing Toner de la coreana Boutijour. Una loción con loto orgánico procedente de la isla de Jeju, repleto de antioxidantes. Y complejos patentados, como B-CircadinTM, que no solo alivia, acondiciona y restaura la piel cansada y dañada, sino que actúa de competente escudo contra la luz azul emitida por los dispositivos electrónicos.

Dato importante: no olvidar aplicar en la zona de cuello y escote para que también se beneficie del poder protector antioxidante del loto y el té verde. Además de la acción rejuvenecedora de la Portulaca Oleracea (Verdolaga). Regenerante, antiinflamatoria y capaz de activar la telomerasa, la “enzima de la longevidad”, ralentizando el proceso de envejecimiento.

smartphone-adicta

Tercer paso: “Bondage” facial reafirmante

Un buen recurso antiedad instantáneo son las mascarillas faciales. Suponen una buena dosis de nutrientes de acción diana: van directos al objetivo. Y si el objetivo es contrarrestar la flacidez que provoca el gesto repetido de agachar el cuello mientras nos damos un paseo por Instagram, nada mejor que X-Lifting Mask de Boutijour.

Inspirada en los tratamientos de belleza de salón de antaño, cuando a las damas se las encorsetaba el doble mentón con una suerte de bandas elásticas para contraer la piel y evitar la papada. Pero actualizada con una mejor ergonomía y un surtido de activos capaces hasta de reponer el fruncido cuello de E.T el Extraterrestre.

Su estudiado diseño, recoge por completo las zonas más perjudicadas por el fenómeno Tech-Neck: mandíbula, área peribucal y pómulos. Con el constante gesto de bajar la cabeza al revisar el móvil, los músculos del cuello se debilitan, pierden tensión y tono, y genera una caída sin remisión de la estructura inferior del rostro.

X-Lifting Mask, combina hidrogel de acción hidratante y tela de algodón especialmente tejida, de gran elasticidad, que ejerce una ligera presión en las zonas a tratar para amplificar los resultados reafirmantes. En cuanto a sus ingredientes, dos complejos interesantes: Tea-complex, con té verde antioxidante. Y VolufilineTM, un magnífico aliado para reponer el volumen y consistencia de esta zona.

Además, cafeína encapsulada (de acción lipolítica, energiza la piel y promueve visiblemente la firmeza), ácido hialurónico para mantener las reservas de humedad, y adenosina, para evitar que se contraiga la piel y se formen arrugas, además de favorecer la formación natural de colágeno que tensa los tejidos.

Un tip: el yoga facial nos puede ayudar a restaurar esta compleja zona y erradicar doble mentón, arrugas y descolgamiento. Un sencillo ejercicio que podemos realizar es elevar la mirada hacia el techo, estirar el cuello y fruncir los labios simulando un beso (siempre controlando no arrugar en exceso la zona). Mantener la postura 10 segundos y repetir al menos 5 veces.

Cuarto paso: gotas anti-luz azul con Cacao

Hay estudios que demuestran que el extracto de semillas de cacao (Theobroma Cacao), es eficaz protegiendo la piel de los efectos nocivos de la luz azul. Su rica carga de antioxidantes, inhibe los radicales libres dañinos. Y su composición única de péptidos, sacáridos y polifenoles, aportan una mayor resistencia al estrés derivado de la exposición a la luz azul.

Este rico extracto está presente en Anti-Pollution Drops de Barbara Sturm, un serum específico para combatir los efectos del envejecimiento digital. Está reforzado con un complejo probiótico que fortalece la defensas naturales de la piel y su barrera protectora, además de combatir la inflamación.

Ácido hialurónico para reforzar la hidratación, y extracto de verdolaga, el hilo conductor de toda la cosmética de la Dra. Sturm. Rico en ácidos grasos nutritivos y vitaminas, que estimula la telomerasa para preservar la juventud.

smartphone-adicta

Quinto paso: Neuropéptidos para el temido Tech-Neck

Según los expertos, el envejecimiento del cuello es una de las mayores preocupaciones actuales de los clientes. Algo que constata el incremento de búsquedas en Google (más de un 60%) de cremas específicas para esta zona.

Es una zona compleja. Una piel de transición entre rostro y cuerpo cuya morfología no tiene nada que ver ni con una ni con otra. Tiene pocas glándulas sebáceas y menor microcirculación, por tanto, no le llegan bien los nutrientes. Por esta razón, necesita activos y tratamientos específicos que la mantengan estable.

Su piel fina y delgada se beneficiará de lípidos y péptidos, para contrarrestar su debilidad innata. Neuropeptide de Perricone MD, ha sido desarrollada para atajar la pérdida severa de firmeza, elasticidad y arrugas profundas, mitigando los daños sufridos durante años.

Neuropeptide Restorative Neck and Chest Therapy, es la solución específica para cuello y escote. Una fórmula multitarea que trata flacidez y arrugas profundas, implacable con la denominada “piel crepé”, esa rugosidad que muestran muchos escotes muy difícil de solucionar.

Su fórmula incorpora vitamina B3 o niacinamida, que minimiza la aparición de manchas oscuras y mejora la luminosidad de la piel. Vitamina C Ester, para impulsar el colágeno y uniformizar el tono. Y filtro mineral de amplio espectro para proteger contra la radiación.

Muy útiles también ejercicios específicos como la elevación de hombros de la serie Kriya para la Elevación, de Kundalini Yoga que, además de liberar la tensión de cuello, hombros y cervicales, armoniza la energía creando un equilibrio entre nuestra mente y nuestro cuerpo.

¿Cómo hacerlo? Siéntate con las manos en las rodillas. Inhala y levanta los hombros hacia las orejas. Exhala y déjalos caer con energía. Continúa con ritmo alegre y respiración fuerte durante 2 minutos. Este sencillo ejercicio equilibra los chakras superiores eliminado bloqueos que impiden que se eleve la energía.

Estos son los productos de los que hablamos

ROSTRO

"Es hora de empezar a usar productos que protejan de la contaminación". GQ

Comprar

Anti-Pollution Drops

125,00 112,50 30 ml
X-Lifting Mask Boutijour ROSTRO

"Con referencias claras al cine, esta mascarilla no solo es visual, también es una gran herramienta antiage". Elisabeth San Gregorio, experta en cosmética

Comprar

X-lifting Mask (Pack)

62,00 75 gr


Beauty

¿Quieres estar al día de nuestras últimas novedades sobre belleza, estilo y todos nuestros productos? Inscríbete y serás el primero en enterarte.

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que el correo electrónico que nos ha proporcionado será incorporado a un fichero bajo la responsabilidad de PURE SKINCARE COSMECEUTICA SL con la finalidad de tramitar su solicitud de suscripción y poder remitirle periódicamente nuestro Newsletter. Le informamos que el tratamiento de sus datos está legitimado por su consentimiento Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal mediante un escrito a nuestra dirección AVDA.PRESIDENT COMPANYS, 67 08911, BADALONA (BARCELONA). Asimismo, le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, cancelando su suscripción al Newsletter, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico info@puresc.com. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Carrito

No has añadido ningún producto al carrito

Abrir chat
1
Hola. Me tienes a tu disposición para cualquier duda. Dime y te responderé lo antes posible.