Venn Skincare, la marca que ha conseguido redefinir la K-Beauty

Relacionamos la belleza coreana con las mascarillas de lámina y su rutina de 10 pasos (por cierto, se rumorea que no es real, tan solo una creación del marketing). Pero la K-Beauty es mucho más. Es la conjunción de recetas ancestrales con lo más avanzado en ciencia y tecnología antiedad. Y nadie mejor que Venn para perpetuar la herencia del embellecimiento de la piel coreana.

De la inquietud de un abogado neoyorkino que ansiaba una rutina de cuidado de la piel efectiva y avanzada, pero también segura, y la sabiduría de uno de los químicos más destacados de la industria cosmética de Corea del Sur, nació Venn, el moderno exponente de la K-Beauty, con un enfoque más funcional y minimalista. Tanto, que sus estudiadas fórmulas son alabadas tanto por pieles femeninas como masculinas.

Sus pilares: menos ingredientes (entre los que destacan los antioxidantes y los péptidos) pero más potentes y en concentraciones más altas (algunos extraídos de recetas curativas ancestrales), y varias tecnologías patentadas, como la que consigue solubilizar la molécula más activa de la raíz de Ginseng para que ejerza todo su potencial antiedad.

K-Beauty

La fermentación: su gran baza

Es lo que llaman “cuidado de la piel optimizado”, máximos beneficios con mínimos esfuerzos, una nueva moda con la que la industria de la belleza da respuesta a las vidas ajetreadas de agendas apretadas. Esos máximos beneficios se consiguen mediante técnicas muy arraigadas en la cultura coreana, como la fermentación.

Otra de las grandes corrientes en belleza por una sencilla razón: la fermentación descompone los activos en partes más pequeñas. Como resultado de esta reacción química, los ingredientes clave, reducen su tamaño molecular, por lo que pueden ser absorbidos más fácilmente por la piel. Es decir, aumenta su biodisponibilidad, además de ser un gran alimento para el microbioma cutáneo.

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab

La fortaleza de Venn: sus tecnologías patentadas

Pero lo más destacable de Venn es la ciencia que lleva detrás. Como la que consigue hacer del Ginsenósido K, un metabolito del Panax Ginseng, un activo antiedad sin parangón. Además de su poderosa acción antioxidante, se ha demostrado que promueve la síntesis de colágeno y mejora la elasticidad y firmeza de la piel.

Su gran problema: es difícil de usar en cosméticos debido a su baja solubilidad y propiedades hidrófobas. Este avanzado método se denomina Tecnología de la Solubilización, y consigue hacer que este poderoso complejo, sea soluble en agua y biodisponible, pudiendo ser incorporado a fórmulas de marcada acción antiedad.

Concentric Technology™ es, quizás, la más destacable por estar formada por las tres tecnologías patentadas de Venn, que se refuerzan entre sí para obtener resultados desafiantes:

1. La ya comentada tecnología de solubilización.

2. La tecnología de entrega (Delivery Technology™), que crea vehículos en múltiples capas concéntricas de bioactivos hidrofílicos e hidrofóbicos, que se asemejan a las capas naturales de la piel, consiguiendo una entrega efectiva.

3. Y la tecnología de hidratación, que mejora la humedad en superficie y reduce la pérdida de agua transepidérmica.

Por último Microbiome Balance System™, una combinación de probióticos y prebióticos, como fermentos de Aspergillus, Bacillus, Saccharomyces y Lactobacillus, obtenidos a partir del bambú (muy rico en silicio) y cultivado en soja. Un excelente alimento epidérmico que ayuda a equilibrar el microbioma además de mejorar la salud y la apariencia de la piel.

K-Beauty

Los más buscados

Advanced Multi-Perfecting Red Oil Serum. Puede que sea su producto más icónico por todo lo que representa: la alianza entre la herencia y sabiduría ancestral coreana con la tecnología moderna. El nuevo exponente de la K-Beauty.

Formulado con 34 ingredientes botánicos entre los que se encuentran el extracto de Lithospermum Erythrorhizon (Gromwell) y raíz de Angélica Gigas (angélica coreana), fermentados durante 150 horas a baja temperatura para amplificar su absorción y rendimiento en la piel.

Una receta tradicional inspirada en un ungüento medicinal denominado Jaungo, recogida de Dongui Bogam, un libro médico compilado en el siglo XVII que figura en la Memoria del Mundo de la UNESCO. Una fórmula multi-correctora rica en fitoquímicos, vitaminas y minerales, que mejora el aspecto general de la piel, volviéndola más firme y radiante.

Vitamin B Activated All-In-One Concentrate. Este rico concentrado es uno de los que más se beneficia de la tecnología Concentric Technology™. Sus componentes: Vitaminas B1, B2, B3 (Niacinamida), B5, B7 y B9, además de 11 aminoácidos y su complejo solubilizado patentado.

Mejora el aspecto de la piel en un solo paso. Reduce el aspecto de líneas de expresión, mejora la elasticidad y firmeza de la piel, aumenta instantáneamente la luminosidad y equilibra la pigmentación.

Age-Response Compound-K Hyaluronic Booster. Si quieres experimentar los supremos efectos del ginseng en tu piel, este es el producto. Este suero estimulante súper concentrado con el complejo patentado Ginsenoside Compound K, es un cóctel embellecedor con moléculas hialurónicas de alto y bajo peso molecular, péptidos, poliaminas, Glutatión y vitaminas del grupo B.

Una orgía sinérgica que proporciona beneficios a todos los niveles, además de una reducción visible en el tamaño de los poros, líneas de expresión, pigmentación irregular y enrojecimiento.