PRESS DAY, 24.04.19: Desembarco en España de la firma de lujo húngara OMOROVICZA.

Todo está preparado. Las sillas alineadas y los bouquets de flores perfectamente dispuestos elogiando a la incipiente primavera que acaba de comenzar (a pesar de que el día amanece lluvioso). Pero la lluvia es símbolo de fertilidad. Qué mejor manera de recibir a Margaret de Heinrich (co-fundadora de la marca) y su preciada Omorovicza en un país que les acoge con los brazos abiertos. Al menos la prensa especializada, que se dio cita de forma masiva en dos rigurosos turnos.

Raquel González, Directora Técnica de Pure Skincare (empresa distribuidora de la marca en España), hizo los honores introduciendo a la simpática y bellísima Margaret, cuya altura es directamente proporcional a su grado de amabilidad. Fue Margaret quien se encargó de hacer un recorrido desde el origen, el Spa Rácz de Budapest, una joya del siglo XIX propiedad de la familia del esposo de Margaret (el otro 50% de la compañía), hasta llegar a la génesis de Omorovicza, impulsados por las innumerables propiedades curativas de las aguas húngaras. Pero para llegar al nacimiento, tenemos que pasar por la genial idea que tuvo la pareja de contar con la ciencia del mismo laboratorio húngaro de dermatología merecedor del premio Nobel por descubrir la vitamina C. Así surgió Healing ConcentrateTM, un complejo patentado de minerales terapéuticos y biodisponibles capaces de penetrar hasta capas profundas y el hilo conductor de todos los productos y filosofía de Omorovicza.

Más de 50 productos divididos en 5 líneas de tratamiento, entre ellas las míticas Moor Mud, a base de barros curativos del Lago Heviz; Gold con oro coloidal anti-inflamatorio, Blue Diamond con péptidos de diamante, o Silver, que aprovecha las virtudes antibacterianas de la plata coloidal para sanar pieles con tendencia acnéica. Es el haber con el que cuenta la marca en la actualidad. Y suma y sigue… Porque Margaret aprovechó su visita a la capital española para hacer partícipe a la prensa de belleza de tres nuevos lanzamientos:

Peachy Micellar Cleansers Pads, unos prácticos discos limpiadores que eliminan de forma instantánea y sin necesidad de aclarar grasa, suciedad e incluso maquillaje waterproof. Este novedoso formato proviene de una tecnología que utiliza los ésteres de aceite de oliva para extraer las micelas, esos pequeños imanes que atrapan la suciedad como ningún otro; agua de rosa damascena, que calma y regenera; y esencias naturales de pachuli y melocotón.

Daily Vitamin C Serum. Uno de los lanzamientos más especiales por la profunda conexión que la marca tiene con esta vitamina y el laboratorio dermatológico que la creó, artífice de su Healing ConcentrateTM, el complejo estrella de Omorovicza. Este suero de textura lechosa contiene dos importantes fuentes de vitamina C: Fosfato de Ascorbilo de Sodio (un derivado muy estable y no irritante que se segmenta enzimáticamente en la piel para liberar el ácido L-Ascórbico), y extracto de kiwiberry (Actinidia Arguta) o kiwi enano, una fuente natural de esta vitamina que prolonga la salud de la piel y protege el ADN celular. Además, incorpora extracto de Berros, Zinc y Niacinamida que colaboran inhibiendo la producción de melanina para uniformizar el tono de la piel y multiplicar su luminosidad.

Silver Skin Saviour. Una inteligente combinación de plata coloidal, niacinamida y ácidos salicílico y glicólico, un potente cóctel perfecto para mantener a raya los brotes y sanear pieles problemáticas o propensas al acné.

Puede que la marca húngara sea poseedora del triunvirato del éxito: ingredientes curativos naturales, una rica herencia e innovación científica detrás de cada producto. Una combinación infalible para confesarle lealtad in saecula saeculorum.