Hemos descubierto un hecho alarmante: el cuero cabelludo envejece 6 veces más rápido que la piel del rostro.

Todo cambia a medida que envejecemos… Es una realidad que tarde o temprano debemos asumir, y aunque no se puede detener el envejecimiento, sí se pueden ralentizar sus efectos. Estamos familiarizados con los efectos del paso del tiempo en la piel, el objetivo nº 1 de las teorías antiedad, dejando otras zonas corporales en el olvido hasta que estudios científicos nos muestran una realidad aún más alarmante: la piel del cuero cabelludo envejece más rápido, aproximadamente 12 veces más rápido que la piel del cuerpo y 6 veces más rápido que la piel del rostro, el problema es que el cabello no nos permite apreciarlo.

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab

Algunos expertos incluso llegan a afirmar que ciertas arrugas que se producen en la piel del rostro, son consecuencia de un cuero cabelludo envejecido, ya que la piel se vuelve menos elástica, comienza a ceder, y la bendita ley de la gravedad, termina afectando al conjunto que, si nos paramos a analizar, está más conectado de lo que pensábamos. No en vano, los expertos en gimnasia facial aconsejan ejercitar las fascias del cráneo así como los músculos temporal y occipital para evitar que esa estructura pierda turgencia. ¿Y cómo se manifiesta en la cabellera ese envejecimiento del cuero cabelludo?

Dado que el envejecimiento del cuero cabelludo sigue los mismos patrones que el envejecimiento del rostro, se produce un afinamiento de la piel, se vuelve más delgada y vulnerable, susceptible a infecciones (por ejemplo, por levaduras que desencadenan picores, inflamación, descamación y pérdida del cabello), el número de vasos sanguíneos disminuye, esto menoscaba la correcta irrigación de la zona generando un aporte deficitario de nutrientes, la consecuencia directa es una disminución del tamaño del folículo que genera un cabello fino y desvitalizado, lo que técnicamente se denomina miniaturización, las hebras del cabello se muestran frágiles y sin vida, sin volumen ni densidad, y en estadios más avanzados, se puede producir una gran pérdida de cabello.

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab

Debemos velar por el bienestar, la salud y belleza de nuestro cuero cabelludo, es el baluarte de una melena joven por más tiempo. Esto justifica la tendencia al alza de hace unas temporadas que vociferaba “el hair care es el nuevo skin care”, saltando a la palestra de los nuevos lanzamientos un sinfín de tratamientos para el cabello a medio camino entre el serum facial más avanzado y las lociones capilares más elitistas. Porque los péptidos ya no son solo para la tez, su combinación con otros activos como vitaminas, antioxidantes y extractos herbales, trabajan en sinergia para devolver al cuero cabelludo su vitalidad perdida, como el complejo BioPeptin Complex®, una tecnología patentada de la marca RevitaLash Cosmetics que incluye lípidos, péptidos, biotina y pantenol (esenciales para la salud del cabello), además de extractos botánicos (Ginseng y Swertia Japonica, con altas concentraciones de flavonoides y antioxidantes, además de una acción directa en la reducción del adelgazamiento del cabello) que acondicionan, fortalecen y suavizar el cabello mientras se protege de la rotura y la fragilidad.

Este esperanzador complejo se encuentra en Volume Enhancing Foam, una espuma de tratamiento diseñada para nutrir y acondicionar el cuero cabelludo además de intensificar el volumen, densidad y brillo naturales del cabello. Otro ingrediente interesante presente en la fórmula de Volume Enhancing Foam es el Palmito Salvaje, las bayas de la Serenoa Repens, Saw Palmeto o Sabal, una especie familia de las palmeras que últimamente se está haciendo muy popular en las composiciones anti-caída debido a que tiene una acción demostrada inhibiendo la 5-alfa-reductasa, involucrada en la conversión de testosterona a dihidrotestosterona (DHT), un factor clave en la alopecia androgénica (de patrón masculino aunque cada vez más habitual en mujeres por descompensaciones hormonales). Para optimizar sus efectos, Revitalash Cosmetics ha diseñado el tratamiento completo con Thickening Shampoo y Conditioner, una fórmula fito-infundida rica en ingredientes terapéuticos específicos para fortalecer la cutícula capilar y mejorar el grosor desde la raíz. Algunos de ellos: proteína de lino (protege contra la rotura); hoja de níspero (mejora el cabello fino); corteza de sauce (de acción exfoliante suave para sanear la raíz); Ginseng (cargado de antioxidantes); y aceite de semilla de jojoba (aporta fuerza y nutrición).

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab

Lo interesante del acondicionador es que además incluye biotina, queratina y pantenol, elementos esenciales para aportar fuerza y densidad tanto al cabello como al cuero cabelludo. Pero el problema de las melenas envejecidas, sin densidad y quebradizas se agrava cuando además son sometidas a coloraciones químicas… Menos mal que hay científicos que piensan en todo y para ello se ha patentado una fórmula: el Bis-Aminopropyl Diglicol Dimaleate, que consigue trabajar a nivel molecular para encontrar los enlaces de disulfuro (el cabello está formado por millones de puentes de disulfuro que son los responsables de la salud, densidad, fuerza y brillo del pelo) rotos por acciones mecánicas (brushing), químicas (coloración y decoloración) o medioambientales (polución y radiación solar) y repararlos.

Esta avanzada y revolucionaria fórmula se encuentra presente en toda la gama Olaplex, el ritual alabado por celebrities de medio mundo capaz de reconstruir permanentemente los enlaces de disulfuro dañados. Además de ser una fórmula vegana, libre de siliconas, sulfatos, parabenos o ftalatos, también incorpora agentes nutritivos como la vitamina E y aceites de jojoba y coco, capaces de eliminar el encrespamiento sin aportar peso al cabello (en No. 6, Bond Smoother). Y como en Pure Niche Lab somos muy perriconistas, no podemos dejar de recomendar complementar el tratamiento con una buena dosis interna de Omega 3, ¿por qué? Porque lubrifica los folículos pilosos potenciando la elasticidad y brillo, reducen la inflamación del cuero cabelludo que puede conducir a la pérdida de cabello y evita problemas como caspa o descamación, eczemas y psoriasis, y mantiene un entorno folicular saludable manteniendo a raya la sequedad.