El secreto mejor guardado para cuidar tus pestañas y tener una mirada impresionante

Tus pestañas necesitan atención y sabemos cómo dársela. Es posible que no te hayas dado cuenta, pero las pestañas se rompen, pasan frío y se caen. 

Productos cosmética de calidad en Pure Niche Lab

 

Unas pestañas largas, pobladas y rizadas son el sueño de casi todas nuestras lectoras. Si tienes unas pestañas bonitas y cuidadas la mirada se ve más alegre pero… ¿qué podemos hacer cuando no están así? 

Salimos de una época de frío donde las pestañas y la piel han sido expuestos a una pérdida de humedad y nutrientes necesarios, tanto para la piel como para alargar la vida del vello.

¿Por qué se rompen?

Las pestañas, como el cabello, cuando están débiles también se rompen. La pérdida de hidratación y nutrientes, producida desde el folículo piloso, hace que el vello pierda flexibilidad y provoca que se quiebre. Sonia Ferreiro, cosmetóloga y biotecnóloga, responsable técnica de Ambari, señala también que “el vello también se puede congelar con el frío y hace que tanto las pestañas como las cejas puedan llegar a romperse”.  

Sin embargo, no solo el clima puede debilitar las pestañas, también los productos que aplicamos sobre ellas. “Hay productos muy agresivos. El uso excesivo de delineadores de ojos, máscaras de pestañas waterproof  y sombras de ojos con pigmentos químicos, entre otros, pueden irritar o impedir que el vello y la piel transpiren correctamente y las pestañas se acaban debilitando”, recuerda David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD.

¿Por qué tienen frío?

"En invierno, sobre todo en los meses más fríos, lo primero que se aprecia es que la cantidad de pestañas es menor que el resto del año y la mirada se vuelve más triste”, señala Elisabeth San Gregorio, directora técnica de la firma Medik8.

Y tiene un porqué. “Con el frío el vello se debilita, el ciclo natural se acelera y como consecuencia se acorta la fase telógena del pelo. Esto provoca una caída acelerada de las pestañas. Por eso, lo más recomendable, es tratar las pestañas con productos específicos que prevengan y mejoren la falta de flexibilidad”, tal y como explica Raquel González, cosmetóloga y directora de formación de la firma Perricone MD.

¿Cómo hay que cuidar las pestañas?

Como en todas las rutinas de cosmética, el primer paso a seguir es una buena limpieza. “Lo primero es desmaquillar y limpiar las pestañas. Es básico buscar un producto que limpie sin ser agresivo, nutra e hidrate las pestañas”, explica Elisabeth San Gregorio, directora técnica de la firma Medik8. A lo que añade que “el desmaquillado es esencial y lo ideal es aplicar productos que disuelvan tanto la máscara de pestañas, como la sombra y el eyeliner con suavidad, sin irritar”.

 

Eyes & Lips Micellar Cleanse, de Medik8, elimina suavemente el maquillaje de larga duración de labios y ojos sin necesidad de tirar de la piel. Su fórmula trifásica acaba incluso con la máscara de pestañas resistente al agua y con las sombras de ojos con alta pigmentación en solo unos segundos.

Para nutrir, un suero de pestañas. “Es el aliado perfecto para lograr unas pestañas largas, con volumen y resistentes durante los meses más fríos”, como dice Marta Agustí, experta en belleza de la web de cosmética nicho Pure Niche Lab. En Purenichelab puedes encontrar el suero de pestañas Uklash, que tiene una fórmula única que nutre, acondiciona y suaviza al mismo tiempo que estimula hasta un 55% más la longitud de las pestañas y aporta un 75% más de espesor con resultados visibles en la segunda-tercera semana.

En su formulación está presente la vitamina B7, conocida comúnmente como biotina. “Este tipo de vitaminas contribuyen a mejorar la salud del cabello, la piel y las uñas. Es una coenzima soluble en agua que también juega un papel importante en la salud del cuerpo, que ayuda a procesar los ácidos grasos. Además de hacer que el cabello luzca más grueso, fortalece su superficie y lo protege contra la rotura", aclara la experta.

Otra opción de Augustinus Bader The Eyebrow & Lash Enhancing serum combina activos de alta calidad para revitalizar y nutrir los folículos pilosos de las cejas y pestañas favoreciendo el crecimiento natural, la hidratación y la fuerza natural y conseguir unas cejas y pestañas más gruesas y pobladas.

¿Si las maquillamos y tratamos a la vez?

“Un ojo con máscara de pestañas abre la mirada y la hace más profunda. Sin embargo, si recurrimos a las máscaras waterproof, la pestaña no transpira de la misma manera, es decir, este tipo de productos suelen inhibir la transpiración, por eso recomiendo hacer curas con máscaras con poder estilizador que traten la piel, como No Makeup Mascara de Perricone MD”, aconseja David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD.

Con un revolucionario aplicador que asegura una aplicación precisa para dejar un acabado uniforme de raíz a puntas. No Makeup Mascara nutre y acondiciona con cada aplicación gracias a la biotina, al aceite de aguacate, y los tocotrienoles, que fomentan el crecimiento de la pestaña y mejorando el aspecto natural a lo largo del tiempo.