Bakuchiol Peptides de Medik8: el bombazo natural de acción antiedad profunda

El Bakuchiol, en poco tiempo se ha convertido en uno de los activos héroe por suponer una verdadera alternativa al retinol (la molécula antiedad más respaldada por la comunidad científica), ostentando la categoría de solución antienvejecimiento más avanzada a base de plantas y perfecta para quienes no toleran los retinoides ya que no provoca irritación. Aunque si nos centramos en la composición molecular de ambos ingredientes, nada tienen que ver el uno con el otro, lo cierto es que los estudios con Bakuchiol han arrojado resultados muy prometedores: es capaz de ralentizar el envejecimiento prematuro, ayuda a estimular la producción de colágeno y elastina y mejora la síntesis de melanina uniformizando el tono de piel.

Con un 1,25% de Bakuchiol puro, Bakuchiol Peptides de Medik8 es el todopoderoso de la piel perfecta. Infusionado con péptidos precursores de la luminosidad (un lipo-aminoácido capaz de penetrar la barrera natural de la piel y detener la acción de la hormona estimulante de la melanina), este serum ligero de textura oleosa liviana que no deja residuos grasos en la piel y se absorbe con facilidad, supone una opción de alto nivel para tratar todos los signos de la edad: manchas de pigmentación, flacidez, debilidad de la barrera de protección epidérmica y textura irregular.

Bakuchiol

Pero este serum va mucho más allá, si analizas a fondo su INCI, entras en reverberación de la emoción. No solo tenemos la acción regenerante y antiedad excepcional del Bakuchiol, sino otro de los ingredientes tendencia estrella: Cica, el último activo puesto de moda por la K-Beauty como el héroe calmante, anti rojeces, cicatrizante, reafirmante y reseteador de los tejidos sin parangón. No estamos hablando de otra que de la Centella Asiática, conocida como Gotu kola en medicina ayurvédica, apreciada desde la antigüedad por maestros taoístas, monjes y yoguis por sus beneficios cognitivos y espirituales, y habitual en las formulaciones de Medicina Tradicional China durante siglos para tratar heridas y cicatrices, se está convirtiendo rápidamente en un favorito en la medicina moderna y el cuidado de la piel por su extraordinaria habilidad para reparar y equilibrar los tejidos.

Repleta de aminoácidos, betacarotenos, ácidos grasos y fitoquímicos, además de vitaminas C, B1 y B2, no solo impulsa la producción de colágeno, sino que aumenta la circulación y el flujo sanguíneo, disminuye la pérdida de humedad y acelera la reparación celular. Otro gran ingrediente: el extracto de Corallina Officinalis, un alga roja repleta de nutrientes, como polisacáridos, aminoácidos, lípidos, minerales, vitaminas, clorofila, carotenoides, ficobilinas y otros oligoelementos, además de una enzima marina que estimula los factores de crecimiento epidérmicos. Tiene acción antioxidante, minimiza y previene el fotodaño y es ligeramente exfoliante. Eclipta Prostrata, una de las flores sagradas de Kerala (India), la cuna del Ayurveda, también llamada la falsa margarita, es antioxidante e impulsa la luminosidad.

bakuchiol

Aceite de semillas de Moringa, un potente antioxidante que protege contra el estrés oxidativo, formando una película protectora sobre la piel, la purifica y la protege de la radiación ultravioleta, reforzando la función barrera; y Plukenetia volubilis o Inca Oil o Sacha Inchi, más conocido como maní de los Incas, segrega un aceite muy valioso, utilizado por los Incas por sus propiedades nutritivas que, además, tiene la cualidad de absorber los rayos ultravioleta ofreciendo un plus de protección. Rico en ácido Rinoleico, activa la regeneración celular siendo el partner perfecto del Bakuchiol, y tiene acción antiradicalar porque además, es muy rico en vitamina E.

Otro dato interesante de este magnífico producto: el Bakuchiol tiene una fotoestabilidad a corto plazo, por lo tanto, se puede usar por la mañana y durante todo el día sin problema. Sin embargo, se ha descubierto que pierde su actividad cuando se expone a la luz solar durante un período de unos pocos meses. Para solucionar este escollo, Medik8 ha adoptado un enfoque preventivo de doble acción para mantener la composición estable a largo plazo: alojar la fórmula en una botella de vidrio con recubrimiento especial estabilizador de la luz ultravioleta, para preservar la fórmula de la foto-oxidación que eventualmente puede causar una pérdida significativa en el rendimiento del producto; y un foto-estabilizador entre los ingredientes, el extracto de raíz de Krameria Triandra, que funciona absorbiendo cualquier rayo ultravioleta que penetre a través del packaging, protegiendo la molécula de Bakuchiol dentro de la fórmula.

Acaba de llegar, pero con tan solo su presentación, es capaz de posicionarse en los primeros puestos de la cosmética antiedad de cariz natural más avanzada. Activa la regeneración celular, controla la pigmentación, es antioxidante, impulsa la producción de las proteínas de sostén de la piel (colágeno y elastina), despierta la luminosidad y actúa como escudo protector contra la radiación solar y otros contaminantes como la polución ambiental y la luz azul derivada de dispositivos electrónicos. Sin duda, uno de los grandes lanzamientos de la temporada que dará más de una alegría a quien se lance aprobarlo.