Ácido Hialurónico, Omega 3 y gotas anti-polución, esto es todo lo que necesitas para sobrellevar el aislamiento

Plantearse no salir de casa durante un periodo prolongado, es algo que no se lleva nada bien… Podemos caer en los brazos del pesimismo y el hastío o bien ser proactivos y hacer de esta etapa una experiencia de bienestar sin igual que nos fortalezca y refuerce. Porque todo en la vida tiene su parte positiva y negativa, es el equilibrio cósmico, las fuerzas del yin y el yang que todo lo gobiernan. ¿Lo bueno? Por fin podemos dedicarnos ese tiempo del que siempre carecemos para iniciar rituales de belleza completos, que nos rejuvenezcan y nos hagan sentir bien. ¿Lo malo? No estar en exteriores nos priva de un tesoro para la salud como es la vitamina D…

Pero siguiendo estos sencillos consejos podemos compensar lo malo y potenciar lo bueno de una manera efectiva y placentera.

1. Potencia la hidratación. A nivel interno, hay que mantenerse bien hidratados, con agua e infusiones de hierbas medicinales, como la Equinacea, la uña de gato o el astrágalo, que además de ayudarnos a eliminar toxinas y otras sustancias de desecho, impulsan de forma natural nuestro sistema inmune para protegernos. A nivel externo, date una buena ducha con geles que hidraten, como Renewing Rose Body Wash de Aromatherapy Associates, con aceite de coco, altamente nutritivo, y aceites esenciales puros de rosa, excelente embellecedor y regenerador de la piel además de tener una acción antidepresiva; geranio e incienso, que equilibran y conectan a tierra para hacernos sentir seguros y tranquilos.

coronavirus, covid-19

Aprovecha el tiempo extra que ahora tenemos para regalar a la piel un plus de nutrición, incidiendo mucho en las manos, la zona corporal más agredida debido al exceso de medidas de higiene con el uso de desinfectantes y soluciones hidroalcohólicas que las sensibilizan e irritan en extremo. Cold Plasma Plus Fragile Skin Therapy de Perricone MD, es un potente tratamiento multifunción prodigioso con las pieles más frágiles y agredidas. Mejora la apariencia de la piel fina, rugosa y delicada, dejándola más suave y firme. Un magnífico tratamiento específico de manos es Hand & Nail Cream de Medik8, que aprovecha la tecnología de hidratación de Hydr8 B5 Serum con ácido hialurónico y vitamina B5 (con gran capacidad para retener el agua y mejorar la barrera de humedad de la piel), uno de los best-seller de la marca y posiblemente una de las mejores formulaciones a base de ácido hialurónico del mercado. Hand & Nail Cream ofrece una hidratación multi-nivel de larga duración que además, fortalece uñas y cutículas.

En el rostro podemos ir más allá con Hydr8 B5 Intense de Medik8, un serum hidratante súper avanzado y de última generación que hidrata al instante tanto la capa superficial de la piel como capas profundas, bloquea su degradación, además de estimular la producción natural de ácido hialurónico endógeno. Por si fuera poco nos brinda un plus antioxidante gracias a las bayas de Saskatoon, un súper-alimento que protege las reservas naturales de ácido hialurónico de la piel para promover una piel sana y jugosa desde dentro hacia fuera.

2. No caigas en las garras de la comida basura y los refrescos azucarados. El confinamiento puede llevarnos a una situación de auto-sabotaje que nos impulse hacia los productos menos saludables. Puede que nos reconforten mentalmente al instante, pero las secuelas en el organismo serán notables… Este es un momento perfecto para decantarnos por una alimentación sana que nos ayude a perder volumen corporal y defina la musculatura tan anquilosada por el declive de actividad al que nos obliga el momento. El mejor ejemplo es la dieta antiinflamatoria que propone el gurú del antiaging, el Dr. Nicholas Perricone, compuesta fundamentalmente por frutas y verduras frescas ricas en antioxidantes (algunos, como el glutatión, el llamado “antioxidante maestro”, es un aniquilador de virus y bacterias), proteína de alta calidad, carbohidratos de bajo índice glucémico, grasas saludables e insaturadas (nueces y el aceite de oliva), y alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3 (salmón salvaje, boquerones, sardinas, arenque, trucha, linaza, semillas de chía, aguacates), ya que se ha comprobado científicamente que estos alimentos evitan una respuesta inflamatoria en el organismo además de ayudar a las células a combatir el daño de los radicales libres.

coronavirus, covid-19

3. Refuerza el aporte de vitamina D. Es una de las grandes desventajas de no poder salir a la calle y privarnos de la luz: la asimilación de vitamina D es menor y ello repercute negativamente en nuestra salud, ya que no solo tiene una función reguladora en la homeostasis del calcio y del fósforo, sino que también cumple un papel relevante en la modulación de la respuesta inmune. ¿Cómo solucionarlo? Con un aporte extra de Omega 3 proveniente del pescado azul, la mayor fuente alimenticia de este nutriente tan esencial para el organismo. Lo esencial: elegir complementos nutricionales de excelente calidad que provengan de fuentes seguras, como las cápsulas de Omega 3 de Perricone MD, que además de suministrarnos esa dosis extra de vitamina D, tiene acción antiinflamatoria, mejora la salud cardiovascular y metabólica, colabora en la reducción de peso y, por si fuera poco, es un excelente nutriente para embellecer piel y cabello.

4. No todo iban a ser malas noticias: estar más tiempo en casa nos evita la exposición a la contaminación medioambiental y la acción de los radicales libres, la contraparte es que la cuarentena se lleva mejor conectados, la única forma de contacto posible ahora, y más horas de conexión incrementa la exposición a la luz azul, la radiación que emiten los dispositivos electrónicos como móviles y ordenadores. Afortunadamente la industria cosmética lo ha convertido en tendencia dando como resultado una batería de nuevos lanzamientos que nos protegen contra el nuevo enemigo. Buenos ejemplos son Advanced Day Total Protect y Advanced Day Eye Protect de Medik8, para rostro y contorno de ojos respectivamente, unas fórmulas avanzadas que ofrecen protección integral contra el medio ambiente gracias a Pollution Shield (escudo anti-contaminación), y extracto de semilla de Cacao Teobroma, un poderoso activo que protege contra los efectos nocivos de la luz azul.

Un activo también presente en Anti-Pollution Drops de Barbara Sturm, para combatir los signos del envejecimiento digital, además de un complejo especial Skin Protect, con extractos derivados de microorganismos marinos que fortalecen la defensa natural de la piel contra la contaminación urbana y los signos del envejecimiento atmosférico de la piel. lo más interesante de este producto es su práctico formato, puedes aplicar unas gotas directamente sobre la piel o enriquecer la crema habitual para obtener un tratamiento a medida.

coronavirus, covid-19

5. Es momento de extremar las medidas higiénicas. La doble limpieza, la estrella de los rituales de belleza orientales que tanto se preconiza en prensa, ahora es perfecta no solo para mantener la piel libre de impurezas, sino para profundizar en una limpieza aséptica que nos mantenga lejos de virus y bacterias. Comenzar con un limpiador en aceite, como Lipid Balance Cleansing Oil de Medik8, perfecto para retirar el maquillaje, a base de extracto de semilla de moringa, que ayuda a eliminar la acumulación de contaminantes diarios, y vitamina E, un magnífico antioxidante de acción antibacteriana; y continuar con limpiadores jabonosos como Clarifying Foam de Medik8, con Gluconato de Clorhexidina, un agente antiséptico tópico de amplio espectro (efectivo contra las bacterias gram positivas, gram negativas y hongos, además de ser un excelente viricida), capaz no solo de limpiar en profundidad, sino mantener la piel del rostro libre de virus y bacterias.

Elegir formatos que impidan que la fórmula se corrompa o contamine, como la txtura en polvo. Brightening Powder Cleanse de Medik8, se convierte en una suave espuma al emulsionarse con agua, a base de poli-hidroxiácidos, de acción exfoliante suave, y oxyresveratrol (Oxy-R), que trata las manchas solares y ayuda a homogeneizar el tono de la piel. Intentar no manipular el producto con las manos, en su lugar ayudarse de una espátula que recoja las dosis necesarias sin contaminar el resto de la fórmula.